La Diputación de Ávila destina cerca de 370 euros a la contratación de 41 auxiliares de desarrollo rural

  • La Junta de Gobierno de la Diputación de Ávila ha aprobado la concesión de cerca de 370.000 euros en subvenciones a ayuntamientos de menos de 10.000 habitantes de la provincia con el objetivo de contratar auxiliares de desarrollo rural en los municipios.
La Diputación de Ávila destina cerca de 370 euros a la contratación de 41 auxiliares de desarrollo rural
La Diputación de Ávila destina cerca de 370 euros a la contratación de 41 auxiliares de desarrollo rural
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En concreto, según ha indicado el portavoz del equipo de Gobierno, Juan Pablo Martín, al término de la Junta de Gobierno de este lunes, ae podrán contratar 41 auxiliares de desarrollo rural (ADR), en otros tantos municipios que ayudarán a generar actividad empresarial en el ámbito rural.

La Diputación de Ávila había destinado inicialmente a esta línea de subvenciones un presupuesto de 300.000 euros, que se ha visto posteriormente ampliado ante la demanda de los ayuntamientos.

Por otra parte, en el Área de Familia, Dependencia e Igualdad de Oportunidades, la Junta de Gobierno de la institución provincial ha aprobado la concesión de 60.000 euros destinados a incentivar el equipamiento y mantenimiento de locales habilitados para las personas mayores. De estas ayudas se beneficiarán 134 municipios.

Además, la Junta de Gobierno ha tenido conocimiento del traslado a los grupos políticos que se ha realizado en el seno de la Asamblea de Madrid de la moción aprobada por el pleno de la Diputación de Ávila el pasado mes de abril sobre el desdoblamiento de la carretera M-501, en el tramo comprendido entre Navas del Rey y San Martín de Valdeiglesias.

El portavoz del equipo de Gobierno ha considerado que se trata de un paso "importante" para que todos los partidos con representación en la Asamblea tengan conocimiento de la postura de la institución provincial y del movimiento social existente en la comarca del Valle del Tiétar en torno a esta petición.

También Juan Pablo Martín ha asegurado el "compromiso" de la Diputación Provincial para continuar reclamando mejoras y avances en esta vía.

Mostrar comentarios