Diputación y Ayuntamiento de Almería invertirán más de 500.000 euros en transformar dos zonas del centro

  • La Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Almería invertirán más de 500.000 euros en la transformación de dos zonas del centro de la ciudad: el entorno de la Calle de las Tiendas y de las calles Antonio Ledesma y Dalia. La institución provincial ha aprobado estos dos proyectos, incluidos en los Planes Provinciales de Inversión Municipal, durante la Junta de Gobierno de este martes.
Diputación y Ayuntamiento de Almería invertirán más de 500.000 euros en transformar dos zonas del centro
Diputación y Ayuntamiento de Almería invertirán más de 500.000 euros en transformar dos zonas del centro
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En un comunicado, la Diputación de Almería ha revelado que, por un lado, se ha dado luz verde al proyecto de mejora del entorno de la Calle Las Tiendas, entre Hernán Cortés y la Plaza Manuel Pérez García, así como las calles Hernán Cortés, Rostrico y Plaza Vivas Pérez, con una inversión total de 269.996,52 euros.

El ambicioso proyecto que la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de la capital van a ejecutar en estas céntricas calles recoge actuaciones de pavimentación, sustituyendo todos los existentes, así como la instalación de una nueva red de alcantarillado y de aguas pluviales y la inclusión de nuevas acometidas domiciliarias a la red de abastecimiento.

Además, estas actuaciones van a incluir la canalización de la red de alumbrado público y la instalación de nuevas luminarias y mobiliario público. También se va a preparar la infraestructura que permitirá eliminar, en un futuro, cruces aéreos para mejorar la estética de la zona.

ENTORNO DE LA CALLE ANTONIO LEDESMA

El presupuesto para esta actuación alcanza los 250.000 euros y tiene un plazo de ejecución de tres meses. La superficie aproximada de afección de los trabajos que se llevarán a cabo ocupa 980 metros cuadrados, englobando las calles Antonio Ledesma, Manzana y Dalia.

Los trabajos incluidos en el proyecto llevarán a la renovación completa de las redes de abastecimiento de agua y alcantarillado, incluyendo en este aspecto tuberías, acometidas domiciliarias, válvulas de corte, pozos de registro e imbornales para la recogida de aguas pluviales. Se mejorará también el alumbrado público sustituyendo las actuales luminarias por LED y se procederá a la eliminación de cables sobre fachadas.

Asimismo, esta actuación va a permitir la creación de una plaza al eliminar un elemento constructivo residual que ampliará el primer tramo de la Calle Dalia.

El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha revelado que se trata de obras muy importantes porque van a incluir mejoras estéticas en el casco histórico pero también en las "entrañas" de las calles con las mejoras de las redes que son las que proporcionan un mejor servicio a los vecinos de la capital.

Liria ha apuntado que "se va a mejorar sustancialmente dos de las zonas que más afluencia peatonal tienen y que son uno de los atractivos turísticos de la ciudad porque son el acceso a monumentos y las zonas con mayor concentración de establecimientos hosteleros de la ciudad".

Por su parte, el concejal de Fomento y Comercio del Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez, ha destacado que estas actuaciones tienen un carácter integral que tiene por objetivo "seguir mejorando el centro histórico de la ciudad y su trama urbana, favoreciendo la movilidad, la peatonalización, atendiendo, en definitiva las peticiones vecinales que en ese sentido se vienen produciendo".

Mostrar comentarios