Diputación y Ayuntamiento de Marbella impulsan un bulevar para mejorar una de las zonas más desfavorecidas

Diputación y Ayuntamiento de Marbella impulsan un bulevar para mejorar una de las zonas más desfavorecidas
Diputación y Ayuntamiento de Marbella impulsan un bulevar para mejorar una de las zonas más desfavorecidas
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Bendodo y Bernal, que han comparecido en rueda de prensa junto a la edil de Obras, Blanca Fernández, y han colocado la primera piedra de los trabajos, han destacado que el proyecto contempla la construcción de, entre otras recintos, un auditorio, zonas verdes y parques infantiles para menores de dos a siete años y de siete a doce.

Integra un graderío, una cafetería, dos zonas de parques infantiles, equipamientos de gimnasia biosaludable y una zona de palmeras y fuente que tendrá su propio encanto, ha explicado la edil de Obras, que ha señalado que la zona, de 15.000 metros de extensión, se acondicionará de tal forma que permita la celebración de eventos y espectáculos y acoger el mercadillo. El proyecto contempla también la mejora de las canalizaciones de gas, telefonía, electricidad y saneamiento.

El plazo de ejecución de las obras será de unos once meses, según ha precisado Bendodo. La inversión del proyecto ronda los 1,7 millones de euros que aportará la Diputación tras un acuerdo entre el Consistorio y el Patronato de Recaudación, que depende del órgano supramunicipal.

"Es una obra necesaria y que se llevaba muchos años planificando para revitalizar una zona importante de la ciudad en el que existen deficiencias de este tipo de dotaciones", ha señalado el regidor.

La edil de Obras ha indicado que Arroyo Primero es un espacio que "necesitaba esta atención" y este bulevar permitirá conectar la mayor parte de la localidad con áreas estratégicas como el puerto de La Bajadilla, cuya ampliación está en proceso, y el Polígono Industrial de La Ermita.

La Diputación ha invertido diez millones de euros en Marbella en los últimos cinco años, según Bendodo, que ha indicado que otro de los proyectos en los que trabaja el ente supramunicipal es la construcción de un mercado en San Pedro de Alcántara.

Bendodo ha calificado la obra del bulevar como "muy importante" para continuar con la estrategia de la Diputación para invertir en los municipios de la provincia. "Los que se benefician de las inversiones son las personas, vivan un pueblo pequeño o un municipio grande", ha concluido.

Mostrar comentarios