Diputación lleva a Gádor más de 800.000 euros en inversiones de los Planes Provinciales

  • La Diputación Provincial de Almería va a invertir en el municipio de Gádor más de 800.000 euros a través de los Planes Provinciales de Inversión Municipal 2016-2019.
Diputación lleva a Gádor más de 800.000 euros en inversiones de los Planes Provinciales
Diputación lleva a Gádor más de 800.000 euros en inversiones de los Planes Provinciales
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha precisado el diputado de Fomento, Óscar Liria, tras la reunión que ha mantenido con la alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos, y el teniente de alcalde, Juan Francisco Rodríguez, en la institución provincial.

Durante el encuentro, ambos han analizado a fondo los ocho proyectos que se van a realizar con cargo al Plan Cuatrienial en el municipio y que entre otras actuaciones incluyen mejoras de en materia de agua, alumbrado público, dependencias municipales y urbanizaciones, según ha informado la Diputación Provincial en un comunicado.

El también vicepresidente tercero ha destacado que el equipo de Gobierno de Gádor ha trazado un plan muy detallado para estas inversiones que va a permitir cubrir las necesidades de primer orden de este municipio.

"Gracias a que el municipio cuenta con grandes infraestructuras, los 761.000 euros de Planes Provinciales van a permitir blindar los servicios básicos a los habitantes de las diferentes barriadas y del casco urbano", ha indicado Liria.

En este sentido, Liria ha precisado que en la actualidad se están redactando tres proyectos de alumbrado para la barriada de El Jalvo (50.000 euros), el Parque Infantil La Piscina (50.000 euros) y la Calle de La Peseta (50.000 euros) que van a mejorar la eficiencia energética en estas tres zonas. Además, se encuentra también en pleno proceso de supervisión el proyecto de Reposición de la Tubería de Abastecimiento de la Calle Canalejas y la Avenida del Privilegio de Gádor (40.000 euros).

Otro de los proyectos que ha ocupado la reunión ha sido la ampliación y climatización de la Escuela de Música de Gádor que va a contar con una inversión de más de 215.000 euros. Se trata de una de las demandas del municipio que tiene una gran tradición musical y que va a permitir ampliar en metros y número de plazas este centro municipal.

Por otro lado, gracias a las inversiones de Diputación se van a ejecutar tres proyectos de urbanización que pasan por Calle Laurel y Barreras Arqutectónicas (15.000 euros); la mejora de la Plaza de la Ermita que sirve de punto de encuentro para los vecinos del municipio (39.202 euros); y otras Urbanizaciones por un importe de 170.000 euros. Asimismo, el ayuntamiento destinará 150.600 euros a la ampliación del camposanto gadorense.

Mostrar comentarios