Diputación de Lugo insta a aplazar la obligación de ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes de tener tesorero

  • La Diputación de Lugo ha acordado por unanimidad de todos los grupos instar al Ministerio de Hacienda a que aplace la obligación a los ayuntamientos de menos de veinte mil habitantes de contratar un tesorero habilitado.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El diputado no adscrito y alcalde de Becerreá, Manuel Martínez, criticó esta ley y alertaba que en este tipo de normas "lo importante son las comas", emplazando al gobierno provincial a "prestar apoyo" a Sarria.

Al respecto, el presidente de la diputación, Darío Campos, ha asegurado que ya se han puesto en contacto con la alcaldesa del municipio, Pilar López, ayuntamiento que se encuentra en suspensión de gastos por no contar con tesorero.

A pesar de llegar un acuerdo con el respaldo unánime del pleno, el PP mostró algún reparo respecto a la gestión de la Diputación, censurando que es la institución que "más tarda en pagar" a los proveedores.

Por otro lado, Campos ha insistido en que pretende sacar a aprobación los presupuestos en el mes de febrero, reconociendo contactos con el BNG que se extenderán en próximos días al resto de grupos.

"Tuvimos una reunión con el BNG y en los próximos días hablaremos con el resto de grupos para ver si llegamos a un acuerdo y aprobamos los presupuestos por unanimidad que es mi intención", ha deslizado.

También se ha referido al grado de ejecución presupuestaria del pasado ejercicio, que ha elevado a "cerca de noventa millones de euros y eso es destacable".

El portavoz nacionalista, Xosé Ferreiro, ha señalado que disponen de la información solicitada al gobierno provincial "para perfilar esta propuesta de reparto objetivo" a todos los municipios, con una partida de "20 millones de euros".

La portavoz popular, Elena Candia, que señalado que el pleno se convocó "para cubrir el expediente", criticando que "no haya propuestas del gobierno" ni "comisiones informativas".

"Estamos con un gobierno sin proyecto, con poco trabajo, sin presupuestos y pudimos comprobar este fin de semana como batimos el record de las diputaciones como peores pagadores de España".

Mostrar comentarios