Diputación de Zamora pone a disposición del Ayuntamiento la mitad de parcelas del nuevo polígono industrial de Alcañices

  • La Diputación de Zamora, a través de la empresa Sodeza, ha puesto a disposición del Ayuntamiento de Alcañices la mitad de las parcelas del polígono industrial construido en esa localidad con el objetivo es facilitar las condiciones para que las empresas puedan asentarse en esta zona rural, que cuenta con una buena situación en las comunicaciones con Portugal.
EUROPA PRES

La firma del correspondiente convenio se ha llevado a cabo este martes en el Ayuntamiento de Alcañices entre la presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, el alcalde, Jesús María Lorenzo, y el presidente del consejo de administración de Sodeza, José Luis Prieto, y culmina un proceso que se inició hace más de diez años en la provincia con la construcción de tres polígonos industriales en Alcañices, Tábara y Bermillo de Sayago, a petición de los empresarios que demandaban suelo industrial.

Con esta firma, según ha explicado la presidenta Martín Pozo, se procede a escriturar el polígono que cuenta con 18 parcelas y 39.000 metros cuadrados de superficie. "Mediante este convenio nueve parcelas quedarán a disposición del ayuntamiento de Alcañices, que podrá alquilarlas o cederlas, y las otras nueve de la propia Diputación que puede enajenarlas mediante venta y a un precio casi simbólico de 10 euros el metro cuadrado", ha especificado.

Martín Pozo ha informado también del suelo industrial del que se dispone en la actualidad en los otros dos polígonos construidos a través de fondos Feder, con la aportación de la Diputación y de SODEZA. En concreto quedan 12 parcelas en Bermillo de Sayago y 36 en Tábara pendientes de utilización, lo que para la presidenta de la Diputación "demuestra el compromiso de promover las condiciones que permitan a los empresarios asentarse en las zonas rurales, a un coste muy bajo e incluso estudiando otras fórmulas en los casos de creación especial de puestos de trabajo".

"Nos interesa que se establezcan empresas en el medio rural y estamos dispuestos a recibirlas vengan de donde vengan, de España o de Portugal", ha explicado Martín Pozo, quien ha destacado el hecho de que la N-122 se convertirá pronto en autovía "y este suelo industrial está en una posición estratégica, animando a las empresas que piensen en extender su proyección a Portugal", ha añadido.

También el alcalde de Alcañices ha señalado las esperanzas que tanto la villa como la comarca tenían puestas en el desarrollo del polígono industrial "para combatir el principal problema de la zona: el paro y la despoblación".

Mostrar comentarios