EPIC denuncia el uso privado de la casa consistorial de Ibiza el día de los fuegos artificiales

  • El Movimiento Ciudadano EPIC ha denunciado el uso privado de la casa consistorial de Can Botino como "palco privilegiado y privado" por parte del alcalde y sus amistades, concretamente durante el castillo de fuegos artificiales del pasado 8 de agosto.
EUROPA PRESS

Hasta la fecha, y pese a que desde EPIC se han remitido dos escritos solicitando la identificación de las personas que accedieron a la instalación municipal, por parte del Ayuntamiento únicamente se ha reconocido la asistencia del alcalde Rafa Ruiz y la teniente de alcalde, Elena López, sin concretar el resto de personas que accedieron a este espacio municipal ni justificarse el motivo por el que estaban allí.

Según EPIC, teóricamente y según las explicaciones efectuadas por el Consistorio, el alcalde accedió a Can Botino para supervisar el transcurso de las fiestas y concretamente la realización del castillo de fuegos artificiales.

"Como es evidente, es un embuste totalmente ridículo e infantil destinado a intentar engañar a la opinión pública, teniendo en cuenta en primer lugar la asistencia de personas ajenas al Consistorio y además que entre ellas se encontraban menores de edad. Tampoco coincide el número de personas indicadas por el Ayuntamiento que accedieron a Can Botino (cuatro), con la información corroborada de la que disponemos (cinco), lo cual constituye otra mentira más de Ruiz en un chapucero intento de ocultar la verdad", han criticado.

Para la formación, es "vergonzoso" y "abusivo" el uso privado de Can Botino como "cortijo particular" del alcalde, cuestión que "unida a la dejadez en aplicar las normas municipales a sus familiares, plantea serias dudas sobre su capacidad de gestión, honorabilidad y honradez al frente del Ayuntamiento".

Por último, han anunciado que en el próximo pleno presentarán una moción de control para que se aclaren estos aspectos, se identifique a todas y cada una de las personas que accedieron a Can Botino y se den las oportunas explicaciones sobre el uso privado esta instalación municipal.

Mostrar comentarios