Elevado a pleno el Plan de Igualdad 2017-2021 del Ayuntamiento de Palma

  • La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha elevado este miércoles a pleno la aprobación del Plan de Igualdad de Género de la capital balear de 2017 a 2021.
Elevado a pleno el Plan de Igualdad 2017-2021 del Ayuntamiento de Palma
Elevado a pleno el Plan de Igualdad 2017-2021 del Ayuntamiento de Palma
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha informado en rueda de prensa la portavoz del equipo de gobierno municipal y teniente de Alcaldía de Educación y Deportes, Susanna Moll, se trata de "un paso más en el proceso del Plan de Igualdad de Género, en el que ha habido mucha gente que ha trabajado, profesionales y técnicos municipales, además de responsables políticos".

Dentro del proceso de aprobación del Plan, ahora se abre un plazo de diez días para que los grupos municipales puedan hacer sus aportaciones. A continuación, el Plan irá al pleno municipal de octubre, y seguidamente habrá un plazo abierto para recibir aportaciones de la ciudadanía.

De esta forma, se prevé que la aprobación definitiva tenga lugar en el pleno de noviembre. "Pensamos que es importante, es un paso más en un tema delicado porque todavía queda mucho para luchar para que la igualdad de género sea una realidad y, sobre todo, para que no haya casos de violencia de género", ha asegurado Moll.

CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL IMAS

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha acordado aprobar un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) para la gestión del programa de servicios sociales comunitarios básicos para el año 2017.

En este convenio, el IMAS hace una aportación económica de 3,88 millones de euros, lo que supone un incremento del presupuesto de 350.000 euros respecto al anterior convenio.

Mostrar comentarios