Espadas ve "un error" el sorteo de Participa y defiende las plazas reservadas a los discapacitados

EUROPA PRESS

Como hemos informado, el Grupo municipal de Participa en el Ayuntamiento hispalense emprendía la semana pasada un procedimiento para sortear los asientos de los palcos de Semana Santa a los que han renunciado sus miembros. El procedimiento está articulado mediante la inscripción de los interesados en la página web de Participa, un sorteo en función de las tres últimas cifras del número que salga en el sorteo de la ONCE del martes y la adjudicación preferente a personas con una discapacidad acreditada del 65 por ciento o una discapacidad acreditada del 45 por ciento y movilidad reducida.

Los concejales de IU-CA, de su lado, han renunciado también a las sillas de los palcos de la Carrera Oficial que se les había asignados, poniendo las mismas en manos de la Alcaldía.

Ante esta situación, Juan Espadas ha defendido que las sillas con las que cuenta el Ayuntamiento de Sevilla en la Carrera Oficial "no son de nadie ni son propiedad de ningún grupo político", sino que están "a disposición" de la institución municipal para "satisfacer" cuestiones "protocolarias" o "necesidades" de otra índole. En ese sentido, ha recordado que la semana pasada, el Ayuntamiento sorteó las plazas correspondientes a los tres palcos reservados para personas con movilidad reducida, cada uno de ellos con dos plazas que incluyen un titular y un acompañante en cada caso, contando este colectivo con otras 40 plazas habilitadas en el entorno de la plaza Virgen de los Reyes. Estas 46 plazas generan un total de 386 adjudicatarios rotacionales, dado que fue sorteado el uso de cada plaza un día concreto entre el Domingo de Ramos y el Sábado Santo.

MÁS SILLAS PARA PERSONAS DE MOVILIDAD REDUCIDA

Pero además, y según expone el alcalde, el Ayuntamiento ha incorporado este año "120 plazas más" para personas de movilidad reducida en el entorno de las calles Alemanes y Placentines, cuya adjudicación será fruto del diálogo con las entidades del sector. "Todo esto lo conoce Participa", ha avisado el alcalde, quien considera "un error" el sorteo promovido por el Grupo municipal que encabeza Susana Serrano, considerando "más coherente" la decisión de IU-CA de devolver sencillamente a la Alcaldía las plazas ofertadas.

El alcalde ha señalado que Participa promueve este sorteo "de manera autónoma y sin consultar" con el Ayuntamiento, con lo que su propósito es reunirse con Susana Serrano para cosechar información en cuanto a "qué necesidades" quiere cubrir Participa con su iniciativa y buscar "una solución" consensuada, si bien ha insistido en que la idea de Participa Sevilla le parece "un error y una incoherencia", dado que Participa había unido las sillas de la Carrera Oficial a una suerte de "privilegio".

Mostrar comentarios