Espadas afirma que "nadie es dueño del espacio público", mientras trabaja para equilibrar peatones y veladores

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha indicado este miércoles que se está trabajando para definir la capacidad de carga de las calles de la ciudad, teniendo en cuenta que "nadie es dueño del espacio público" y que hay que "equilibrar" la ocupación de la vía por parte de los veladores y de los peatones.

A preguntas de los periodistas, tras visitar las obras del colegio 'Manuel Altolaguirre', Espadas ha incidido en que se está trabajando con el sector, apostando por que se realicen "menos declaraciones y más búsqueda de soluciones".

"El uso del espacio público es público. Nadie es dueño de ese espacio y nadie tiene que justificar por qué ordena el espacio, ya que es la competencia del ayuntamiento", recalca el alcalde que deja claro que "el uso privativo es la excepción no la regla general".

Por ello, el Ayuntamiento va a ordenar el espacio de modo que permita equilibrar el uso de los peatones, la estética de la ciudad, el desarrollo de los negocios, así como la actividad y el empleo. Espadas recuerda que ya se está haciendo un trabajo en la calle, "a pie de obra", para definir la capacidades de carga de cada una de esas calles y establecer "donde va el peatón andando de manera fluida y donde debe estar un velador".

El primer edil hispalense apela al sentido común y a realizar "menos defensas corporativas, aunque sean legítimas", ya que considera que responden a intereses privados, mientras que el Ayuntamiento "está buscando el interés común y general, que es el único que debe perseguir un gobierno local, incluidos los de los negocios, pero que tienen que armonizar con el interés de todos".

Mostrar comentarios