Espadas ve "infantil" y un "ventajismo político desleal" que el PP anuncie inversiones estatales

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha considerado un modo "infantil" de hacer política el que el Estado comunique antes al portavoz del PP en el Ayuntamiento, Beltrán Pérez, que al propio gobierno local información administrativa sobre inversiones o actuaciones en la capital andaluza, considerándolo además como un "ventajismo político desleal".

"Empiezo a ver noticias que me gustaría ver a mí más directamente que a otros", incide Espadas, a preguntas de los periodistas, tras presentar una estrategia de ampliación del parque público de viviendas.

En este sentido, señala que sabe que hay informes de los túneles de la SE-40 y se pregunta si se lo tiene que pedir a Pérez para conseguirlo. También, desconoce la cantidad que podría ir al Museo Arqueológico e indica que la SE-20 es una prioridad firmada hace tiempo y "ya han tenido tiempo de comunicármelo".

"Así no. Es un sistema infantil de entender la política, aunque no me extraña, el ir y después venir a contarlo", advierte. "Lo que veo es deslealtad", sentencia, tras hacer referencia al exalcalde Juan Ignacio Zoido para insistir en que "lo que afecta al interés de la ciudad no es para que se lo apunte nadie de manera ventajista".

El alcalde valora que Pérez se interese por los problemas de la ciudad, que "despache con sus compañeros de partido" y, si puede, que ayude, pero "si es información administrativa, primero se debe comunicar a la autoridad competente y no realizar un ejercicio de ventajismo político".

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios