Estepona crea un nuevo espacio verde de 3.270 metros cuadrados en la zona norte

Estepona crea un nuevo espacio verde de 3.270 metros cuadrados en la zona norte
Estepona crea un nuevo espacio verde de 3.270 metros cuadrados en la zona norte
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Estepona (Málaga) ha licitado las obras para la creación de un nuevo espacio verde y deportivo en la zona norte del municipio, concretamente en el entorno de la calle Alejo Carpentier, que tendrá una superficie total de 3.270 metros cuadrados.

La concejala del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo, Ana Velasco, ha explicado en un comunicado que el proyecto se ha adjudicado a la empresa Bonifacio Solís SL por un importe de 229.375,39 euros, "lo que supone una rebaja de más de 12.000 euros sobre el presupuesto base de licitación".

Las obras consistirán en la construcción de una pista deportiva y un circuito biosaludable unidos por caminos peatonales de hormigón impreso. Velasco ha destacado que la parcela tiene una superficie total de 3.270 metros cuadrados y que se convertirá en una "gran zona verde" en esta parte de la ciudad que, hasta la fecha, carecía de instalaciones de estas características.

El proyecto incluye zonas ajardinadas donde se plantarán especies arbóreas frondosas y ornamentales, así como especies tapizantes y arbustivas. Como viene siendo habitual en otros parques de la ciudad, se crearán zonas de pradera para que los ciudadanos puedan disfrutar de esta zona verde al cien por cien. Por último, los trabajos permitirán la colocación de un nuevo mobiliario urbano en la parcela y la iluminación de la misma.

Este nuevo espacio verde, deportivo y de ocio se une al que se está construyendo en estos momentos en una parcela en la zona de Calancha, donde se han realizado dos pistas deportivas, se están construyendo sendas peatonales y se va a ajardinar toda la zona. Estos espacios deportivos están diseñados para la práctica de fútbol sala y de baloncesto, puesto que también se colocan canastas.

La política del equipo de gobierno por recuperar parcelas públicas sin uso para convertirlas en espacios deportivos y de ocio para el disfrute de los vecinos "se ha materializado ya en muchas barriadas del núcleo urbano y del extrarradio de la ciudad", ha apuntado.

En este sentido, ha recordado las pistas construidas en la calle Ceuta o plaza Concha Espina, o en el extrarradio, como las de Mar Azul y arroyo Las Cañas, o la pista de skate que se habilitó en el núcleo residencial de Cancelada y que cuenta con una superficie de 500 metros cuadrados, entre otras.

A esto hay que añadir los circuitos biosaludables que ya se han instalado en zonas como Las Joyas, avenida Litoral, paseo marítimo, Huerta Nueva, Tres Banderas o Mar y Sierra, así como varias áreas de juegos en las playas.

Mostrar comentarios