Fallece de un infarto el exalcalde de Córdoba por IU Andrés Ocaña

  • Andrés Ocaña, quien fuera alcalde de la ciudad de Córdoba por IU durante entre 2009 y 2011, ha fallecido este jueves a los 62 años después de haber sufrido un infarto, según han informado a Europa Press fuentes de la coalición de izquierdas a nivel regional.
EUROPA PRESS

Las citadas fuentes han indicado el ex primer edil cordobés ha fallecido este jueves tras sufrir un infarto, el segundo después de que en noviembre de 2013 padeciera otro y por el que tuvo ser ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de la Cruz Roja.

El que fuera alcalde por IU en el Ayuntamiento de Córdoba del 7 de mayo de 2009 al 22 de mayo de 2011, tras el nombramiento como consejera de la exalcaldesa Rosa Aguilar, había dejado la primera línea de la política tras las elecciones municipales de 2011 y se dedicó a la docencia. No obstante, en 2012 se implicó en la implantación en Córdoba de Izquierda Abierta.

Nacido en el municipio cordobés de Aguilar de la Frontera (1955), maestro de profesión, obtuvo su primer acta de concejal en el Ayuntamiento de Córdoba en 1995. Durante el mandato comprendido entre 1995 y 1999, fue portavoz de IULV-CA en la Diputación de Córdoba.

Repitió en las elecciones de 1999 y formó parte del equipo de gobierno municipal de Rosa Aguilar, en el que ocupó primero la Delegación de Infraestructuras, entre otras responsabilidades. A partir de 2003 se convirtió en la mano derecha de Rosa Aguilar y fue primer teniente de alcalde y delegado de Urbanismo, así como presidente de la Empresa Municipal de Viviendas (Vimcorsa) y de Procórdoba, además de portavoz municipal de su grupo político.

Mostrar comentarios