Fallece la exdiputada provincial de IU María Asunción Pérez Cotarelo

Fallece la exdiputada provincial de IU María Asunción Pérez Cotarelo

Así lo ha dado a conocer IU en una nota en la que lamenta el fallecimiento de Pérez Cotarelo, que padecía desde hacía varios años una enfermedad ósea cuyas dolencias la habían obligado a mantenerse alejada de la vida política durante el último año, según explica la formación.

Desde la dirección provincial de IU muestran su "profunda conmoción por la noticia" y trasladan su "más sentido pésame a los familiares y compañeros de la asamblea de Cúllar Vega y de esta organización en general por la pérdida de una compañera fundamental para Izquierda Unida en la provincia de Granada".

"Además de ser una luchadora infatigable, María Asunción Pérez Cotarelo destacaba por sus infinitas muestras de cariño, su contagiosa alegría, y su generosidad. Siempre disponible para sus compañeros en cualquier tarea en la que pudiera aportar con su inmensa experiencia y capacidad de trabajo, cualidades que aunaba con un incansable espíritu militante y un entusiasmo por la organización que conseguía contagiar a todos sus compañeros y compañeras", resaltan desde IU.

Asunción Pérez nació en Madrid y tenía un hijo. Militante del Partido Comunista y de Izquierda Unida desde su fundación, era técnico superior de la Junta de Andalucía. A lo largo de una larga trayectoria política había sido portavoz de IU en el Ayuntamiento de Cúllar Vega durante tres legislaturas, en las que realizó una "labor pionera" en la concejalía de Empleo.

Asimismo, fue durante cuatro años delegada de Cultura de la Diputación Provincial, entre 2007 y 2011, y posteriormente portavoz del grupo de Izquierda Unida en la Diputación Provincial entre 2011 y 2015. En la actualidad era miembro de la Ejecutiva Provincial de IU en Granada y colaboraba en temas relacionados con la cultura y el empleo.

Desde IU destacan de su trayectoria su etapa como diputada de Cultura, en la que "batalló con éxito para conseguir proyectar a los pueblos más pequeños de la provincia instituciones como la OCG o el Parque de las Ciencias, así como elevar el grado de compromiso de las instituciones granadinas con el flamenco o poner en marcha iniciativas de colaboración cultural entre Granada y el Norte de Marruecos".

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios