Ganemos Talavera condena la agresión a Sánchez y dice que le acompañarán en su denuncia para llegar "hasta el final"

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Nuestro compañero y concejal de Ganemos sufrió una agresión verbal y física por un desconocido, por el hecho de ser quien es, de pertenecer a este grupo político y representar lo que representa. Por eso sentimos la agresión como propia y acompañaremos en esta denuncia a nuestro compañero para llegar hasta el final. Estos hechos deplorables que condenamos enérgicamente no pueden quedar impunes, por lo que esperamos, sean condenados como merecen", ha manifestado la formación en un comunicado.

También condenan y "no toleran más, la escalada de difamaciones, provocaciones e insultos que los portavoces, y especialmente Miguel Ángel Sánchez, vienen sufriendo desde hace meses". "La libertad de expresión y la crítica política tienen unos límites, y algunos ya lo han sobrepasado verbal y físicamente", han afirmado desde Ganemos en nota de prensa.

"Los compañeros y compañeras de Ganemos Talavera agradecemos a Miguel Ángel Sánchez su entrega y dedicación, nos sentimos orgullosos por su representación en el Ayuntamiento de Talavera, y estaremos con él y con el proyecto que representamos, le pese a quien le pese. Ante los insultos, amenazas y agresiones, seguiremos juntos y con más fuerza", han manifestado desde la formación morada talaverana.

Ganemos Toledo, mediante un comunicado, también se ha expresado en los mismos términos, haciendo un llamamiento para que "cese esta situación y que sucesos de este tipo no se vuelvan a producir".

PLATAFORMA DEL TAJO

De su lado, el portavoz de Plataforma del Tajo, Miguel Méndez, ha expresado, mediante una carta abierta, que conoce bien a Miguel Ángel y "es de esas pocas personas con las que te irías a una isla desierta con la seguridad de que no acabaría quitándote el último coco que quedara para así no perecer de hambre".

"Jamás traicionaría a un amigo, jamás causaría mal alguno a nadie para beneficiarse personalmente. Pero su estricto sentido de la justicia y de la libertad es peligroso para navegar por una sociedad tan mezquina como la nuestra que vive todavía impregnada de un señoritismo tardofranquista por el que todo aquello que suene a independencia, a libertad o a ganas de cambiar esta sociedad sin enmarcarse en una ideología sectaria está mal visto", ha manifestado el portavoz.

Así, ha destacado que a "Miguel Ángel no le van a vencer los bestias pardas de las camisas pardas y si se creen que eso le amansará, van dados, porque intentar atacar con la mala baba habitual de esta España sectaria a alguien es más bien ponerle banderillas de fuego, algo que le hará embestir con más fuerza y determinación".

IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida de Toledo también ha hecho público un mensaje de condena y reprobación por lo que consideran "un terrible acto mezquino y cobarde".

Su coordinador provincial, Mario García, ha expresado que "quienes piensen que los hombres y mujeres que ejercemos en libertad nuestro compromiso con la sociedad, allí donde esta ha decidido que les representemos como cargos públicos, vamos a ser amedrentados con golpes y puñetazos; han de saber que lo que van a encontrar no es otra cosa que firmeza y responsabilidad en el ejercicio de nuestra representatividad institucional".

"Izquierda Unida estará del lado de lo que son atacados y coaccionados por levantar la voz a favor de la justicia y la democracia. Por eso ahora a Izquierda Unida de Toledo va a estar del lado de Ganemos Talavera y de su concejal Miguel Ángel Sánchez", ha expresado IU en un comunicado.

Mostrar comentarios