García Lorca y Amat acuerdan nuevas medidas de seguridad y más presencia policial en Roquetas de Mar

  • El subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, y el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, han copresidido la Junta Local de Seguridad en la tarde de este lunes con el fin de impulsar nuevas medidas de seguridad tras los atentados de Cataluña y en los que se ha acordado intensificar el trabajo entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las policías locales.
García Lorca y Amat acuerdan nuevas medidas de seguridad y más presencia policial en Roquetas de Mar
García Lorca y Amat acuerdan nuevas medidas de seguridad y más presencia policial en Roquetas de Mar
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha informado la Subdelegación, García Lorca ha agradecido "la estrecha colaboración institucional entre la Subdelegación del Gobierno y el Consistorio roquetero con el acuerdo de mecanismos que refuercen la seguridad ciudadana en uno de los municipios más turísticos de la provincia que cada verano casi triplica su población gracias a los miles de personas que deciden pasar sus vacaciones en Roquetas de Mar".

Además García Lorca ha recordado que "desde la Subdelegación del Gobierno en Almería y los ayuntamientos de la provincia se vienen manteniendo de forma periódica reuniones técnicas para avanzar en el reforzamiento de la seguridad, intensificando el trabajo de forma conjunta entre todas las administraciones".

Por su parte, el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, también ha resaltado "la importancia de la lealtad institucional para que un tema de tanto valor como la seguridad ciudadana cuente con el respaldo máximo de todas las administraciones implicadas".

Esta misma semana se van a desarrollar otras Juntas de Seguridad en la zona del Levante en concreto en Mojácar y Garrucha, y en El Ejido. Estos encuentros se convocan siguiendo las instrucciones del Ministerio del Interior y de la Mesa del Pacto de Estado Antiterrorista tras los atentados de Barcelona y Cambrils, con el objetivo de abordar medidas destinadas a actualizar e intensificar los mecanismos de seguridad que se vienen desarrollando desde hace dos años cuando en toda España en el marco del nivel 4 de alerta antiterrorista.

Mostrar comentarios