El Govern cede el complejo Costa Nord al Ayuntamiento de Valldemossa para uso público social y administrativo

  • El Govern ha cedido el Costa Nord al Ayuntamiento de Valldemossa, para uso público social y administrativo, por lo que este Consistorio gestionará a partir de ahora el complejo después de que se haya formalizado la escritura de cesión definitiva del inmueble, adscrito al patrimonio de la Comunidad.
El Govern cede el complejo Costa Nord al Ayuntamiento de Valldemossa para uso público social y administrativo
El Govern cede el complejo Costa Nord al Ayuntamiento de Valldemossa para uso público social y administrativo
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha informado la Dirección General del Tesoro, Política Financiera y Patrimonio en un comunicado, el uso de Costa Nord por parte de algunos servicios municipales de Valldemossa ya se había producido durante los últimos meses, puesto que el Ayuntamiento había trasladado a la Conselleria esta necesidad de espacio para sus dependencias.

La formalización de la escritura ha oficializado esta cesión, que se hace por un tiempo indefinido. De este modo el Govern favorece el resarcimiento de una inversión pública con el uso como infraestructura municipal por parte del consistorio de Valldemossa.

De esta manera, el mantenimiento del inmueble, recientemente tasado en 1,3 millones de euros, pasa a manos de su usufructuario, que libera al erario autonómico de seguir abonando cargos por este concepto, en el caso de un edificio sin posibilidad real de activación por parte de la Comunidad Autónoma.

La política de activación de inmovilizado del Govern contempla la colaboración entre diferentes administraciones con el objetivo de maximizar el uso público de todas las infraestructuras e inmuebles. Así, se han firmado convenios similares de cesión con el Ayuntamiento de sa Pobla, para la cesión de uso de un local para la escoleta municipal.

Esta misma política de alienación de activos ha culminado en procesos de venta, cuando se ha tratado de inmuebles con valor real de mercado, como las dos plantas de oficinas al Paseo del Borne de Palma, vendidas por cerca de 4,5 millones de euros, o los siete solares industriales del Polígono de Son Angelats en Sóller, con un precio final de venta superior a los 1,5 millones de euros.

Mostrar comentarios