El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca considera "insuficiente" la oferta de empleo público

  • El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca considera "claramente insuficiente" la oferta de empleo público anunciada por el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, y el portavoz del Grupo de Ciudadanos, Alejandro González, y ha pedido "cubrir todas las vacantes este año".
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según un comunicado de la formación socialista, remitido a Europa Press, el acuerdo alcanzado sobre empleo público es "una oferta que no cubre, ni de lejos, las necesidades de dicho Ayuntamiento".

Los socialistas han señalado que PP y Ciudadanos no han tenido en cuenta que el Consistorio salmantino "en los últimos años ha perdido más de cien funcionarios públicos como consecuencia de los recortes del Gobierno de Mariano Rajoy".

Además, el PSOE ha remarcado que está previsto que de aquí al año 2020 "se pierdan otros 200 puestos de trabajo de funcionarios municipales por diversas circunstancias". Por tanto, "son más de 300 empleos de funcionarios públicos municipales los que se pierden desde el año 2012", ha añadido.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Luis Mateos, ha lamentado esa decisión al considerar que "esta pérdida de empleo ha socavado la calidad en la prestación de servicios públicos del Ayuntamiento de Salamanca, y por tanto lo que se necesita a día de hoy es un fortalecimiento de estos servicios públicos municipales además de la generación de empleo, de empleo directo, y la oferta anunciada hoy por el bipartito no cubre todas las plazas vacantes".

El Grupo Municipal Socialista, ha adelantado Mateos, "en cumplimiento de una moción que presentó en Pleno el pasado mes de octubre va a iniciar un proceso de negociación política con todas las partes implicadas para presionar al equipo de gobierno del PP a que amplíe la oferta de empleo público".

Mostrar comentarios