Hernández (PSOE) acusa a Clavijo de "tongo" y de "engañar" a los canarios con el FDCAN

Hernández (PSOE) acusa a Clavijo de "tongo" y de "engañar" a los canarios con el FDCAN
Hernández (PSOE) acusa a Clavijo de "tongo" y de "engañar" a los canarios con el FDCAN
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"A nadie se le escapa que desde el primer momento, los miembros del PSOE del Gobierno intentaron que esos fondos --los del FDCAN-- fuera a los servicios públicos fundamentales y que cada vez que se decía que el PSOE ganaba en el Gobierno era porque se destinaba dinero a la educación, la sanidad y a las políticas sociales", dijo.

Durante unas declaraciones a los medios de comunicación después de que el presidente, Fernando Clavijo, cesara a los cuatros consejeros socialistas del Ejecutivo regional tras ausentarse estos últimos por segunda vez del Consejo de Gobierno al no estar de acuerdo con la aprobación del reparto del FDCAN, Hernández comentó que estos fondos podrían haber sido un modelo de desarrollo que valorara los efectos sociales y económicos de cada obra.

"Hemos asistido a una de las mayores crisis de enfrentamiento institucional de la historia de Canarias", dijo, al tiempo que añadió, preguntaba por si el PSOE va a tantear con otros partidos una alternativa política al Gobierno de CC, que van a trabajar para que Canarias trabaje "junta" para avanzar tanto si están en el Gobierno como en la oposición.

"ENGAÑO" A LOS CANARIOS Y EN SEDE PARLAMENTARIA

"Y en dos actos --continuó-- hemos asistido a un engaño y no a un engaño a sus socios de Gobierno, sino a la sociedad canaria y en sede parlamentaria. Clavijo decía que no iba a tratarse de un reparto de dinero y que se iba a valorar el interés social y económico de cada proyecto".

Y sin embargo, la socialista añadió que desde el primer Consejo de Gobierno en el que se trató el FDCAN "se ha hablado siempre de reparto en un método o en otro, pero siempre de un reparto".

Hernández criticó este "reparto" de Clavijo no da más a quien más necesita. "Hemos visto como se priman proyectos de parkings dejando fuera la construcción de vivienda pública", lamentó al tiempo que criticó que se haya castigado a personas como al alcalde de Alajeró "por pensar diferente".

HERNÁNDEZ ACUSA A CLAVIJO DE "TONGO"

Del mismo modo, hizo especial hincapié en que el presidente, diez meses antes de abrir un proceso de concurrencia competitiva --con el FDCAN--, anunció el dinero iba a recibir un municipio para un parking. "Eso se llama tongo. No es concurrencia competitiva cuando se anuncia antes el resultado de ese proceso, y eso es lo que ha sucedido y las hemerotecas nos apoyan", insistió.

"En el día de hoy [prosiguió] no sólo hemos a un nuevo reparto en el que no se hace una valoración de el contenido social y económico de cada una de las acciones, sino que además se deja fuera un proyecto en materia de empleo --que encabezaba su Consejería para los 32 millones para políticas laborales-- que cuenta con el respaldo de sindicatos y patronales, la unanimidad de la FECAM, y las universidades".

Mostrar comentarios