El IAJ reconoce a la localidad almeriense de Albox con el distintivo Municipio Joven

  • El director del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Francisco Pizarro, acompañado por el coordinador provincial, Ramón Soto, ha hecho entrega al alcalde de Albox, Francisco Torrecillas, del distintivo Municipio Joven con el que la Junta de Andalucía reconoce desde finales de 2004 a aquellas administraciones locales que desarrollan políticas específicas para el colectivo juvenil.
El IAJ reconoce a la localidad almeriense de Albox con el distintivo Municipio Joven
El IAJ reconoce a la localidad almeriense de Albox con el distintivo Municipio Joven
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Concretamente, a nivel regional se han reconocido 281 localidades, de las cuales 21 son de la provincia de Almería, según ha explicado la Junta en una nota. Con el programa Municipio Joven se pretende significar y resaltar a todos aquellos ayuntamientos que destaquen a la hora de desarrollar acciones para el sector más joven de la población.

La calificación de Municipio Joven se regula en la orden de 18 de octubre de 2004, en la cual se establece que podrán obtener esta distinción las entidades locales que dispongan de un Centro de Información Juvenil; que estén reconocidas como entidad colaboradora en la expedición del Carné Joven y ofrezcan descuentos en los servicios municipales a los jóvenes poseedores de esta tarjeta; que dispongan de infraestructuras para jóvenes y que contemplen en sus presupuestos anuales una partida específica de gasto en materia de juventud.

En el marco de la línea de colaboración que el IAJ viene manteniendo con los ayuntamientos andaluces, este organismo ha hecho pública una convocatoria de ayudas dirigida a las entidades locales. Podrán solicitar estas subvenciones los municipios, a través de sus respectivos ayuntamientos o a través de agencias públicas administrativas locales; las diputaciones provinciales; o las mancomunidades de municipios. Como novedad, este año también pueden solicitarlas las entidades locales autónomas.

Las bases reguladoras de la orden de ayudas a entidades locales andaluzas establece que se financiarán los gastos corrientes de aquellos proyectos que tengan como fin el fomento, la promoción y el desarrollo de actividades en los siguientes ámbitos: Emancipación; Participación y Voluntariado; Innovación y Calidad de Vida.

La cuantía de estas ayudas será del cien por cien, si el importe del proyecto es igual o inferior a 6.050 euros, y del 75 por ciento si el proyecto presentado es de cuantía superior al referido importe.

Tanto la solicitud, como el formulario de alegaciones, aceptación, reformulación y presentación de documentos, se podrán obtener en la siguiente URL: htpp://www.juntadeandalucia.es/institutodelajuventud, en el Portal de la Administración de la Junta de Andalucía, así como en las sedes de las Direcciones Provinciales del Instituto Andaluz de la Juventud y Servicios Centrales del mismo. El plazo concluye el día 11 de agosto.

Mostrar comentarios