IU de Espartinas condena "cualquier forma de violencia" tras la presunta agresión a un edil de Cs

  • El coordinador local de IU en Espartinas (Sevilla), José María Calado, ha remitido una carta a la alcaldesa del municipio, Olga Hervás (Cs), en la que se manifiesta el rechazo de su formación a "cualquier manifestación o acción de violencia o que la engendre, la física y la verbal a través de las redes". Así, la coalición rechaza los altercados vividos el lunes en el propio Ayuntamiento.
EUROPA PRESS

Este rechazo viene a raíz de la denuncia interpuesta ante la Policía Local del municipio por el concejal delegado municipal de Medio Ambiente, Deporte y Seguridad Ciudadana de Espartinas, Iván Gómez, --alcalde accidental durante la baja de Hervás--, tras ser increpado por un vecino y recibir incluso un empujón, siempre según su denuncia.

En la carta, José María Calado añade que "la convivencia en Espartinas se está viendo alterada por hechos cotidianos que no facilitan la armonía entre la ciudadanía y el gobierno del Ayuntamiento".

Así mismo, el coordinador local de IU Espartinas considera "que es urgente que entre los grupos políticos que conforman el consistorio nos sentemos a reflexionar sobre lo que está ocurriendo y conjuntamente con la ciudadanía, analizar y buscar pautas de convivencia que ayuden a relacionarnos en un plano de igualdad dentro de la diversidad que existe en nuestro pueblo".

Según Calado, "En Izquierda Unida estamos al lado de la sensatez, del respeto al otro, a sus ideas, la discrepancia es sana y del debate, a través de los cuales se llegara a un buen entendimiento entre todos, para sacar a Espartinas adelante".

Dado el caso, IU ofrece su colaboración para el esclarecimiento de los acontecimientos "dándole participación a las personas afectadas directamente y a los vecinos que los presenciaron". De igual manera, aboga por esclarecer el resto de hechos vandálicos detectados recientemente.

Mostrar comentarios