IU de Nerva ve el nombramiento de Domínguez en la Junta como "un pago a su actuación al servicio de Susana Díaz"

  • La portavoz de IU en el Ayuntamiento de Nerva (Huelva), Isabel Lancha, ha asegurado este martes que el nombramiento de Domingo Domínguez como nuevo director general de Innovación en la Consejería de Educación, "es el pago de la Junta por sus tareas como sirviente de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, al frente de la alcaldía de Nerva".
IU de Nerva ve el nombramiento de Domínguez en la Junta como "un pago a su actuación al servicio de Susana Díaz"
IU de Nerva ve el nombramiento de Domínguez en la Junta como "un pago a su actuación al servicio de Susana Díaz"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Isabel Lancha ha expresado en una nota de prensa que "desde hace tiempo era sabido que la máxima intención del alcalde era escalar en el seno del PSOE, y por eso siempre ha defendido a la Junta de Andalucía cada vez que ésta actuaba sin contemplaciones contra el pueblo de Nerva".

Para la portavoz de IU, "Domingo Domínguez renuncia a la alcaldía dejando un pueblo en un estado lamentable de suciedad, abandono y juventud sin futuro".

A su juicio, "el balance no puede ser más desolador: ha impedido que hubiera un reparto justo del empleo municipal mediante una bolsa rotativa; no ha conseguido disminuir la deuda municipal ni un euro; ha sido incapaz de defender a los vecinos ante las múltiples deficiencias del centro de salud".

Lancha ha criticado que Domínguez "jamás ha mostrado coraje ante una empresa como Atalaya Mining para que su actividad revirtiera en empleo de calidad para los habitantes de la Cuenca Minera, y nunca ha exigido contundencia a la Junta ante la gran cantidad de polvo generada por la falta de riego adecuado de las pistas".

La concejal de IU ha explicado que "si hay un aspecto especialmente tétrico de Domínguez es su trabajo desde hace años para que en el vertedero lleno de Nerva sigan entrando residuos peligrosos. Él llegó supuestamente como alcalde 'antivertedero', y la realidad es que ha actuado al servicio de las empresas propietarias para evitar el cierre lógico de una instalación que está fuera de su vida útil".

A su parecer, "eso lo ha llevado a actuar completamente al margen de la posición del Ayuntamiento de Nerva aprobada en 2014 a iniciativa de IU, para la interrupción inmediata de la llegada de más camiones".

Lancha ha asegurado que "Domínguez será recordado como el caso más flagrante de indecencia política de la historia reciente de Nerva: una persona que fundó el Grupo Independiente de Nerva (Giner) a finales de los años 90 para atacar al PSOE, y que en 2011 destruyó su partido para convertirse en un tránsfuga, irse al propio PSOE y en él defender constantemente lo que fuera contrario a los intereses de Nerva".

Además, ha afirmado que Domingo Domínguez "se va de Nerva demostrando ser un pésimo alcalde, lo cual indica que la presidenta de Andalucía no escoge para los cargos del gobierno andaluz a personas con competencia acreditada, sino a aquellos que anteponen los intereses de su partido a todo lo demás".

Mostrar comentarios