IU, Podemos, PSOE y C's piden al alcalde de Seseña "sentido común" y que expulse a los tránsfugas del equipo de Gobierno

IU, Podemos, PSOE y C's piden al alcalde de Seseña "sentido común" y que expulse a los tránsfugas del equipo de Gobierno
IU, Podemos, PSOE y C's piden al alcalde de Seseña "sentido común" y que expulse a los tránsfugas del equipo de Gobierno
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo han indicado en rueda de prensa el portavoz de IU en el Consistorio, Manuel Fuentes; la coordinadora de Podemos en el municipio, Cecilia Redondo; y el portavoz municipal del PSOE, Luis Domínguez. A la convocatoria no ha podio asistir la coordinadora de Ciudadanos, Verónica Soto, que comparte las mismas tesis que el resto de comparecientes.

Fuentes ha dicho que esta comparecencia pública se produce después de que los propios vecinos, en una asamblea vecinal, hayan instado a estos cuatro partidos "de manera beligerante" a la unión con el fin de "salvaguardar la democracia" y la "ética política" en el municipio.

"Velázquez no es solo el alcalde sino también diputado regional y uno de los portavoces del PP en las Cortes", ha manifestado, para añadir que "tiene mucha importancia el que alguien como él esté incumpliendo el pacto antitransfuguismo y esté dando pábulo a estos tres concejales, que deberían estar expulsados", ha manifestado.

FERNANDO ORTEGA

Tras recordar que la propuesta presentada por PSOE, IU y Ciudadanos en el último pleno extraordinario para la expulsión del estos ediles fue rechazada, ha cargado contra Fernando Ortega, el teniente de alcalde y uno de los "tránsfugas", al asegurar que "ha insultado y menospreciado con una actitud machista y vejatoria" a las personas que trabajan en el taller de teatro o que haya aprovechado su cargo "para presuntamente extorsionar" a una vecina.

Además, ha denunciado "cosas extrañas" que están ocurriendo en el municipio como que "se han cargado" al interventor municipal, del que ha asegurado que es una persona "fiel" al Ayuntamiento y "escrupuloso" en sus informes. "A lo mejor le molestaba a Velázquez", ha señalado.

A ello, ha añadido que ha solicitado en un escrito que todos los reparos de intervención pasen por el pleno municipal y se puedan debatir. "No los conocemos y puede ser que nos llevemos alguna sorpresa desagradable porque vemos que puede haber trato de favor a alguna empresa determinada", ha dicho, para insinuar un caso de "prevaricación".

"EN BENEFICIO PROPIO"

De su lado, la responsable de Podemos en el municipio toledano, ha lamentado que los tres tránsfugas hayan accedido a los cargos que ostentan actualmente en el Ayuntamiento "en beneficio propio" y no para buscar el interés de los vecinos de Seseña.

"El pacto antitransfuguismo tiene que respetarse por los partidos que los firmaron y las competencias deben serles retiradas a estos tránsfugas al igual que su remuneración", ha indicado para agregar que son personas que "no están preparadas" y "sin conocimientos" a los que su propio partido --Ciudadanos-- ha tenido que expulsar porque apoyaron al PP cuando no lo tenían permitido.

Así, ha apuntado que tanto los partidos que están en la oposición como los que no lo están, como es el caso de Podemos, están haciendo todo lo que está en su mano con el fin de informar a los vecinos. "Seguiremos actuando hasta que el alcalde tome una determinación", ha dicho.

UN "TONTO ÚTIL"

Por último, el portavoz de PSOE, Luis Domínguez, ha lamentado que "un tonto útil" --en referencia a Fernando Ortega-- le haya venido "muy bien" a Ciudadanos en su momento para presentar candidatura y ahora le venga bien al alcalde mantenerle "para hacer una política que nada tiene que ver con la democracia, sino con las formas autoritarias".

"Sin tener necesidad Velázquez decide mantenerlos en el Gobierno incumpliendo el pacto antitransfuguismo con un Ortega que ha tenido ya enfrentamiento con la mayoría de colectivos del municipio", ha indicado, para agregar que los partidos de la oposición le han dicho a Velázquez que no presentarán una moción de censura y que puede "gobernar con tranquilidad".

De este modo, ha lamentado que un diputado regional sea capaz de hacer "caso omiso" al pacto antitransfuguismo, lo que bajo su punto de vista indica "la catadura moral" del PP a nivel regional. "No es un alcalde cualquiera ni un municipio cualquiera", ha concluido.

Mostrar comentarios