IU pide a Podemos que haga una "severa autocrítica" tras la moción de censura de Aljaraque

IU pide a Podemos que haga una "severa autocrítica" tras la moción de censura de Aljaraque
IU pide a Podemos que haga una "severa autocrítica" tras la moción de censura de Aljaraque
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En rueda de prensa, Sánchez Rufo ha indicado que esperan que esa reflexión sirva para discernir que "cuando se habla de transversalidad y de que no existe ni izquierda ni derecha y los principios dejan de ser lo importante, la política se convierte en un casino", un lugar en el que "el PP nada como un pez en el agua".

El secretario de Organización de IU ha señalado que no les ha sorprendido la actuación de los populares en este ámbito con dos concejales que "se desvinculan de Podemos y se venden al mejor postor" y desde IU "teníamos claro que el PP iba a entrar en esta subasta".

Sánchez Rufo también ha tenido palabras para el PSOE y ha indicado que "nos parece muy bien que se rasgue las vestiduras con lo que ha pasado en Aljaraque, porque abrirle paso a la derecha es muy mala noticia para la mayoría de la gente". No obstante, Sánchez Rufo ha precisado que "nos gustaría que esa misma reflexión la hagan en otros ámbitos donde han sido ellos los que dado paso a un gobierno del PP" por lo que ha pedido "coherencia" y que "lo que no vale en Aljaraque tampoco puede valer en Madrid".

El secretario de Organización de la formación de Izquierdas también ha querido "poner en valor a nuestra gente en Aljaraque que pidió el voto con la mano izquierda y ha hecho política con el corazón a la izquierda y sin traicionar a la gente" por lo que ha valorado la "honestidad y coherecia" de los ediles de IU que no han entrado en ese juego "de mercenarios".

"FALSAS EXCUSAS" PARA LA MOCIÓN DE CENSURA

Por su parte, el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Aljaraque, Sebastián Rivero, ha señalado que la exposición de motivos por la que se presenta la moción de censura es "falsa" y el hecho de que "la situación económica es grave, es incierto".

Rivero ha indicado que previsión de la tesoreríia municipal para el año 2017 "garantiza el pago de las nóminas hasta diciembre de 2017 incluidas las pagas extraordinarias" y también se contempla "el pago a proveedores y entidades financieras", por lo que "aunque estamos inmersos en un plan de ajuste, la situación es estable y mucho mejor de la que nos encontramos".

Con respecto al presupuesto para 2017, Rivero ha indicado que "se acaba de aprobar el de 2016" por lo que es "técnicamente imposible hasta que no se vuelquen todos los datos hacer uno nuevo".

Rivero ha reprochado a los ediles de 'Sí se puede' que van a sentar en el sillón de gobierno a un alcalde que "despidió en cuatro años a 260 empelados públicos quedando el Ayuntamiento con capacidad nula para ofrecer servicios públicos" y que fue compañero de gobierno de José Luis Orta y Casto Pino cuya actuación en el ayuntamiento "va a ser juzgada por los tribunales".

Mostrar comentarios