IU inicia una campaña por la mejora del servicio del transporte público en la Sierra

  • Izquierda Unida ha presentado este martes en Bornos (Cádiz) una campaña en defensa de la mejora de la red de autobuses públicos en la Sierra de Cádiz y para censurar el "olvido" al que viene sometiendo la Junta de Andalucía a esta comarca en materia de comunicaciones.
EUROPA PRESS

Según ha indicado IU en una nota, el coordinador provincial de IU, Fernando Macías, ha sido el encargado de presentar esta campaña junto a los alcaldes de Bornos, Alcalá del Valle y Espera, Hugo Palomares, Loli Caballero y Pedro Romero, respectivamente.

Han detallado que la campaña pretende, por un lado, "hacer partícipe a la ciudadanía" de esta demanda, "no sólo de los municipios que gobierna IU, sino de los 19 municipios de la Sierra".

Por otro lado, se pretende llevar a cabo una batería de iniciativas en diferentes instituciones con el objetivo de lograr la mejora del transporte público y por extensión, una mejor vertebración entre los pueblos de la Sierra y entre la comarca y el resto de la provincia.

Macías ha recalcado que son precisamente las personas con menos recursos las que tienen que hacer un uso más frecuente del autobús, "hablamos de trabajadores, de las personas que tienen que tener asistencia en los dificultosos centros de salud que hay en la comarca y por ello, entendemos que se trata de un problema prioritario".

De esta manera, IU instará a los gobiernos de los ayuntamientos de la Sierra y al de Diputación, mediante una moción, así como al Gobierno andaluz, a través de una proposición no de ley, a la mejora del servicio de autobús entre los pueblos de la Sierra de Cádiz. De igual manera, presentará mociones de cara a lograr la incorporación paulatina de los ayuntamientos en el Consorcio de Transporte de la Bahía de Cádiz.

Desde IU consideran "fundamental" la implicación en la campaña de Ampas, asociaciones, colectivos vecinales y cualquier movimiento organizado, así como a los trabajadores de los propios autobuses, "porque después de muchas horas al volante, saben realmente cuáles son los problemas que tiene la ciudadanía".

Junto a las mociones que presentará IU en esta campaña que contará con cartelería propia, Macías ha anunciado una recogida de firmas entre la ciudadanía y de manera particular, entre los usuarios.

Mostrar comentarios