Junta y Ayuntamiento de Puente Genil trabajarán en un plan piloto para la atención a zonas desfavorecidas

  • La secretaria de Servicios Sociales de la Junta de Andalucía, Purificación Gálvez, acompañada por la delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Rafi Crespín, y la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María Ángeles Luna, ha visitado este lunes Puente Genil (Córdoba), donde han mantenido un encuentro con el alcalde del municipio, Esteban Morales, acordando trabajar en un plan piloto para la atención a zonas desfavorecidas.
Junta y Ayuntamiento de Puente Genil trabajarán en un plan piloto para la atención a zonas desfavorecidas
Junta y Ayuntamiento de Puente Genil trabajarán en un plan piloto para la atención a zonas desfavorecidas
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según informa la Junta en un comunicado, Gálvez ha visitado también junto a Crespín y Luna la Zona de Transformación Social de la barriada Juan Rejano y el Centro de Servicios Sociales Comunitarios y ha destacado que "es necesario coordinar los recursos en relación a las Zonas de Transformación Social para esa atención a las personas que más lo necesitan".

Este plan piloto lo va a definir el propio Ayuntamiento conjuntamente con el Gobierno andaluz y, "basándose en una estrategia regional, en los próximos años se van a llevar a cabo proyectos para normalizar y dignificar la calidad de vida de las personas que más lo necesitan, facilitando itinerarios y nuevas oportunidades en los ámbitos de la educación o del trabajo", ha explicado la secretaria general.

Gálvez se ha referido, igualmente, a la renta mínima de inserción "ya que el objetivo es que en 2018 entre en vigor como medio para el Plan de Inserción sociolaboral en el que van a intervenir los servicios sociales comunitarios y que sea el elemento nuclear para mejorar la calidad de vida de las familias".

Gálvez ha señalado que el objetivo es "apostar por la igualdad de oportunidades" y, por ello, ha justificado esta visita al municipio "para analizar la situación en materia social y comprobar como el Ayuntamiento, con el alcalde al frente, cumple sus compromisos con aquellas personas más necesitadas".

La secretaria general ha puesto de manifiesto la necesidad de "sumar esfuerzos y ha adelantado que la nueva Ley Andaluza de Servicios Sociales supone trabajar en intervención social apostando por protocolos de coordinación en relación al centro de atención a inmigrantes de Cruz Roja con los servicios sociales comunitarios y revisar el cumplimiento de los protocolos para evitar situaciones como problemas de trata o maltrato infantil y atender a estas personas como corresponde".

Por su parte, el alcalde de Puente Genil, Wsteban Morales, ha resaltado la apuesta del Ayuntamiento y la Junta de Andalucía en materia social y ha señalado que "el Consistorio mantiene su compromiso de incrementar anualmente un 25 por ciento el presupuesto destinado a política social y de atención a las personas".

Respecto al centro de acogida a inmigrantes, Morales ha subrayado que "es el más importante en territorio nacional y ha llamado la atención sobre la necesidad de dar respuesta a esta población y a sus complejas necesidades". El Ayuntamiento ha atendido en los seis primeros meses del año a más de 1.000 usuarios con prestaciones económicas, una cifra por encima de la media de la provincia cordobesa.

Mostrar comentarios