La Junta cumple los 3 pasos definitivos para desarrollar la estrategia de ciudad dotada de 14.7 millones de fondos FEDER

La Junta de Gobierno ha adoptado este viernes tres pasos definitivos que permitirán poner en marcha las actuaciones de la estrategia de ciudad que cuentan con una inyección de 14,7 millones de euros del Programa Operativo de crecimiento sostenible 2014-2020 del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

La Junta cumple los 3 pasos definitivos para desarrollar la estrategia de ciudad dotada de 14.7 millones de fondos FEDER

Los acuerdos aprobados esta mañana "suponen el pistoletazo de salida oficial para los proyectos". En concreto, el primer expediente que ha recibido el visto bueno ha sido para aceptar la subvención de 14,7 millones de euros para el desarrollo de la 'Estrategia Murcia IT. Innovación + Tradición'. En el mismo trámite en que se asume la ayuda europea, el Ayuntamiento rubrica el compromiso de aportar el 20% más en concepto de cofinanciación.

Asimismo, se ha dado luz verde al manual de procedimiento previsto que servirá para regular el modo para gestionar todas las operaciones y, en tercer lugar, se la Junta de Gobierno ha aprobado el compromiso de asunción de funciones.

Son tres requisitos "básicos e imprescindibles" para ejecutar los proyectos estratégicos de desarrollo urbano sostenible e integrado que serán cofinanciados mediante el programa FEDER.

La Estrategia de Murcia fue reconocida como una de las mejores de España en la resolución de la segunda convocatoria que se dio a conocer en julio pasado, a la que concurrieron 185 municipios, diputaciones y mancomunidades de toda España, ha subrayado el concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco.

SEIS LÍNEAS PARA LA TRANSFORMACIÓN DE MURCIA

Se trata de una importante inversión que permitirá materializar los proyectos y actuaciones de transformación del municipio, aplicados en seis líneas de actuación de desarrollo urbano, ha añadido acompañado de la portavoz de Gobierno, Rebeca Pérez.

Entre ellas destacan iniciativas de movilidad sostenible, donde podrán incluirse carriles bici, refuerzo y mejora en el transporte urbano e intercambiadores de transporte público y privado; valorización de elementos patrimoniales urbanos, como la Cárcel Vieja y la Huerta; 'Murcia Río'; la regeneración física, económica y social de barrios; una línea para formación y empleabilidad; y otra que complementa las iniciativas de Smart Cities o ciudades inteligentes.

En concreto, el municipio recibirá una inversión total de 17,5 millones de euros para el desarrollo del proyecto 'IT Murcia: Innovación y Tradición', de los cuales 14,7 millones (el 80% de la inversión total) corresponde a los Fondos Feder y el 20% restante será de cofinanciación municipal.

Ahora en portada

Comentarios