Juzgan este viernes al exalcalde socialista de Bollullos Carlos Sánchez

Juzgan este viernes al exalcalde socialista de Bollullos Carlos Sánchez

Los delitos por los que se sentarán en el banquillo son de desobediencia y contra la ordenación del territorio ante la supuesta recalificación de unos terrenos rústicos para ubicar en los mismos el recinto ferial de la localidad entre junio de 2005 y marzo de 2007.

El Ministerio Fiscal únicamente aprecia delito en la actuación del propio Carlos Sánchez, expulsado del PSOE e inhabilitado para cargo público por su participación en las obras del Parque Municipal Ramos Mantis, caso por el que también fue juzgado.

En el auto de apertura del juicio oral rezaba que estos hechos pueden ser constitutivos de los citados delitos por la aprobación del proyecto de actuación por razones de interés público y la construcción y ejecución del recinto ferial con la contratación de empresas sin apertura de expediente administrativo previo y sin respetar los requisitos establecidos en la legislación vigente.

Sin embargo, según ha adelantado el diario 'Huelva Información', "la polémica política viene suscitada por el hecho de que la acusación particular, ejercida por el Ayuntamiento, haya cambiado de criterio y decidido sacar de la nómina de acusados al actual alcalde socialista, Rubén Rodríguez".

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios