MADRID. EL PLENO MUNICIPAL PIDE ANULAR LAS PEATONALIZACIONES DE CHAMBERÍ

El pleno municipal de Madrid aprobó este miércoles con los votos de PP, PSOE y Ciudadanos pedir “la anulación definitiva de los experimentos y proyectos de peatonalización parcial” de Chamberí tras el “fracaso” de la intervención en la calle Galileo.
El concejal del PP Pedro Corral, nuevo portavoz del grupo en el pleno de Chamberí, presentó la propuesta denunciando el “experimento” de peatonalizaciones como la de la calle Galileo, que a su juicio han convertido el distrito en una jungla de atascos y contaminación, con terrazas invadiendo la acera o hasta el carril bici y el colapso de las calles aledañas, y conductores obligados a itinerarios laberínticos. Por eso, pidió al Gobierno municipal que, “sin vencedores ni vencidos”, desista de esta política y escuche a los vecinos, a representantes de los cuales invitó a la tribuna.
Le contestó el concejal presidente del distrito Centro, Jorge García Castaño, esbozó su proyecto para el distrito con numerosas fotografías y planos de intervenciones reversibles para disuadir al tráfico de paso que aseguró que están inspiradas en algunas que hizo bien el Gobierno del PP, cuando “eran jóvenes y modernos”.
Dijo que la orientación hacia la peatonalización es obligada en todas las ciudades europeas, al margen de qué acciones concretas se emprendan, y reconoció la oposición de organismos vecinales como la asociación izquierdista ‘El organillo’ . El concejal de Ciudadanos Sergio Brabezo citó precisamente la descripción de la obra como “chapuza” que ha hecho dicha entidad y pidió más planificación y menos improvisación. “Paren un poco”, les pidió.
Desde el PSOE, Mar Espinar coincidió en la orientación pero pidió un planteamiento global y soluciones alternativas a los problemas diarios de los vecinos, en lugar de organizar reuniones de ciudadanos afines, por lo que le pidió retirar el proyecto y no diseñar el urbanismo “a brocha gorda”.

Mostrar comentarios