MADRID. LA TRIBUNA DE ORADORES DEL PLENO MUNICIPAL YA ES ACCESIBLE

La tribuna de oradores del salón de plenos del Ayuntamiento de Madrid ya es accesible para concejales con discapacidad física, después de unas obras que han costado 6.103,46 euros.
Según indicaron a Servimedia fuentes municipales, la intervención ha consistido en regular la tarima de oradores para que pueda adaptarse a diferentes alturas, de forma que ahora puede regularse el atril de oradores desde los 70 centímetros por medio de un botón colocado en ese atril. También ha sido necesario ajustar los micrófonos, los altavoces y el reloj de tiempo.
Las obras, que suponen el cumplimiento de un compromiso adquirido por la alcaldesa, Manuela Carmena, en ese mismo pleno han sido realizadas por la Dirección General de Patrimonio, del Área de Economía y Hacienda, y ya están concluidas. Así, el delegado de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto, único concejal con discapacidad de la Corporación actual, podrá utilizar ya en el pleno ordinario de junio una posibilidad a la que no tuvo acceso el exedil Borja Fanjul, del PP.
Las fuentes consultadas añadieron que, además del pleno del Palacio de Cibeles, se han adaptado las tarimas del pleno de Retiro y se hizo accesible el de Chamberí.
A las intervenciones en estos espacios se añaden las realizadas en 90 paradas de autobús, a las que se añadirán otras 167 paradas, donde se colocarán andenes prefabricados.
En Salamanca se ha instalado un ascensor en el centro de mayores Guindalera, en Retiro otro en el Centro Cultural Luis Peidro, en el Espacio de Economía Social y Solidaria de Centro se ha puesto un rampa de acceso y en breve se instalará ascensor, y en el Espacio de Igualdad María Zambrano, de Chamberí, se acometieron este año obras para hacerlo 100% accesible. Por último, en Arganzuela se hicieron obras de accesibilidad en el Mercado de Legazpi y se han adaptado todas las puertas del centro dotacional integrado del distrito.

Mostrar comentarios