Madrid insta al Consorcio de Transportes a implantar una línea directa que una distrito de Barajas con el Ramón y Cajal

El Ayuntamiento de Madrid ha instado este miércoles por unanimidad de todos los grupos municipales al Consorcio Regional de Transportes a que implante una línea directa de autobús que una el distrito de San Blas con su hospital de referencia, el Ramón y Cajal.

Madrid insta al Consorcio de Transportes a implantar una línea directa que una distrito de Barajas con el Ramón y Cajal

La propuesta ha llegado a Cibeles de la mano de la edil socialista Mercedes González y de la concejala-presidenta del distrito, Marta Gómez Lahoz. González ha relatado el periplo por el que ha pasado esta reivindicación.

"En 2013 una diputada socialista lo llevó a la Asamblea de Madrid y denunció no solo la situación de Barajas, sino San Blas-Canillejas; en 2014 el PSOE lo llevó al Pleno del distrito y se aprobó por unanimidad que el autobús directo diera cobertura a todos los barrios del distrito y desde la glorieta de la ermita accediese a la M-11 y de ahí que llegara al Ramón y Cajal. Pero el consorcio lo destimó alegando que no era viable", ha narrado.

Además, ha recordado que el PSOE lo llevó al "primer pleno ordinario de este mandato". "El 23 de septiembre se aprobó en la comisión de transportes de la Asamblea una PNL con el voto en contra de PP, y se trajo en octubre de 2016, y en mayo".

"Hemos hecho un recorrido largo y lleno de baches y cuando parecía que lo estábamos tocando con los dedos, el Consorcio aprueba la línea especial de San Blas, que nos alegramos, la de Barajas", ha criticado, para aseverar a continuación que este autobús "no es un capricho, es una necesidad, y tardar una hora y media en llegar al hospital supone un esfuerzo enorme".

En su intervención, Marta Gómez Lahoz ha señalado que "tener el hospital lejos y mal comunicado deteriora profundamente la calidad de vida, sobre todo la de las personas más vulnerables".

"En mayo de 2017 se aprobó el directo de San Blas al Ramón y Cajal; se demuestra que es una necesidad imperiosa, porque hay más de 1.560 pasajeros al día, el autobús va lleno, los mayores se quedan de pie; ya basta de decir que no era necesario", ha expresado.

"TAJADA POLÍTICA"

En la bancada de Cs, Sergio Brabezo ha anunciado que darían el 'sí', pero ha criticado que tanto PSOE como Ahora Madrid buscaran "tajada política" al llevar la proposición a Cibeles. "Si estamos todos de acuerdo, ¿por qué no nos han llamado, si nosotros -Cs-- tenemos llave de Gobierno en la Comunidad de Madrid? Basta de postureo político, y basta de esas cortinas de humo de comunicación fallida", ha espetado.

Además, ha afeado a Gómez que anunciara el pasado 21 de febrero de 2017 que la línea era una realidad, pero que "luego la realidad la transforma".

La edil popular Almudena Maíllo se ha unido a las críticas de Brabezo, y ha calificado de "demagogia" la intervención de PSOE y Ahora Madrid. También ha reprochado a la concejala-presidenta del distrito que hubiera anunciado la línea ya que así se generó "gran descontento y gran frustración entre los vecinos".

Por contra, Maíllo ha puesto en valor que el PP haya "buscado soluciones sensatas para el distrito" como reforzar la Línea 114 o la construcción de dos líneas de Metro. "Estas medidas son las reales, las que necesitan los vecinos", ha concluido.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios