Marratxí anuncia una rebaja del IBI para 2018

  • El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marratxí ha anunciado este lunes una rebaja del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para 2018 que se aproborá previsiblemente en el pleno municipal previsto para este martes.
Marratxí anuncia una rebaja del IBI para 2018
Marratxí anuncia una rebaja del IBI para 2018
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según han explicado desde el Consistorio, la inminente rebaja del tipo impositivo del IBI en Marratxí, para el ejercicio de 2018 pasará del 0'47 al 0'44. Esta medida supondrá una disminución en el recibo del IBI de los inmuebles sitos en Marratxí de tipo rústico y urbano.

El primer teniente de alcalde, Miquel Cabot, ha explicado los detalles de esta medida, que supondrá una rebaja del 6'38 por ciento y que, en cifras concretas, supondrá un descenso de 60 euros para inmuebles con un valor catastral de 200.000 euros y de 75 euros para los que cuenten con un valor de 250.000 euros.

Con esta medida, se ha determinado que el Ayuntamiento dejará de ingresar 574.937'66 euros, una cantidad que es "asumible" para las cuentas públicas. Cabot ha señalado que después de la revisión de valores catastrales de 2008, en que aumentaron un 48 por ciento en 2009, se preveía una subida del IBI progresiva en 10 años hasta 2019.

Antes de esa fecha y como uno de los compromisos del gobierno municipal, "no sólo se ha estancado, sino que el próximo año la gente pagará menos impuesto de IBI en Marratxí, lo que supone una buena noticia para todos y todas", ha dicho.

Desde el equipo de gobierno se muestran satisfechos de haber podido tomar esta decisión en el ecuador de la legislatura, en proceso de saneamiento de las cuentas y de control del gasto.

Mostrar comentarios