Medio centenar de miembros del PSC arroparán a Susana Díaz el domingo en Madrid

  • Los alcaldes Óscar Sánchez, Enric Llorca y Dante Pérez estarán en la comitiva
Medio centenar de miembros del PSC arroparán a Susana Díaz el domingo en Madrid
Medio centenar de miembros del PSC arroparán a Susana Díaz el domingo en Madrid
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Medio centenar de miembros del PSC asistirán el sábado en Madrid al acto en el que la líder del PSOE andaluz y presidente de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, presentará su precandidatura para las primarias que el PSOE celebrará en mayo.

Lo han explicado fuentes socialistas a Europa Press, que han subrayado que Susana Díaz "sentirá, como siempre, el apoyo" de los socialistas catalanes.

La comitiva catalana estará formada por el alcalde de Constantí (Tarragona), Óscar Sánchez, además del secretario de Organización del PSC en el Baix Llobregat (Barcelona) y hombre de Díaz en Catalunya, Joaquín Fernández.

Habrá como mínimo otros dos alcaldes más: el de Sant Andreu de la Barca (Barcelona), Enric Llorca, y el de Gimenells i el Pla de la Font (Lleida), Dante Pérez, que ya intervino en el acto con dirigentes socialistas municipales que protagonizó Susana Díaz en febrero también en Madrid.

También asistirá el vicepresidente de SCC Álex Ramos y previsiblemente el exministro Celestino Corbacho, que apoya a Díaz pero no ha confirmado su asistencia todavía.

CATALUNYA, CLAVE PARA DÍAZ

Las citadas fuentes subrayan que Catalunya es un territorio muy querido por Susana Díaz y que los socialistas catalanes son "sus niños mimados", como demostró eligiendo al alcalde Dante Pérez para presentar su gran acto en Madrid en febrero.

Por ello, cuando presente oficialmente su candidatura "no tardará nada" en hacer algún acto en Catalunya, previsiblemente antes de que lo haga el también precandidato Pedro Sánchez, que hará un gran mitin el 22 de abril en Barcelona.

El otro de los tres precandidatos, Patxi López, ya ha visitado Catalunya en una ocasión y prevé hacerlo tres veces más: todos saben que el PSC es muy importante en su carrera a Ferraz tanto por su número de militantes --podrán participar en las primarias del PSOE unos 14.000-- como por su vinculación con el PSOE, su partido hermano.

MUCHOS APOYOS

Si bien es cierto que el grueso de la militancia catalana se decanta por Sánchez, "no son pocos los que apoyan a Susana Díaz, a quien a veces se critica injustamente", destacan las citadas fuentes.

La dirección del PSC, capitaneada por Miquel Iceta, se mantendrá neutra en todo el proceso de primarias y señala que los cuadros que se posicionan lo hacen a título individual y no en nombre del partido.

Cuando Díaz, Sánchez y López visiten Catalunya tendrán como anfitrión a Iceta, que ya se ha reunido con los tres por separado y les ha trasladado que el PSC les facilitará todo lo que necesiten para que puedan hacer llegar sus proyectos para el PSOE a la militancia catalana.

Mostrar comentarios