El Mercado Medieval de las Tres Culturas abre sus puertas el 28 de agosto en Jaca

  • El Mercado Medieval de las Tres Culturas abrirá sus puertas del 28 al 30 de agosto en el Casco Histórico de Jaca (Huesca), dentro de la programación del XXVI Festival Internacional en el Camino de Santiago. Estará dividido en tres zonas con ambientación específica: cristiana, musulmana y hebrea.
EUROPA PRESS

"Va a ser un mercado muy animado, de convivencia amable", ha destacado la primer teniente de Alcalde y concejala de Cultura del Ayuntamiento de Jaca, Susana Lacasa, quien ha dado las gracias por la colaboración en el mismo del Consejo Sectorial de Cultura. Asimismo, la concejala afirmó cómo "las diferencias culturales nos hacen a todos más fuertes".

El director del Festival Internacional en el Camino de Santiago, Luis Calvo, ha incidido en que el mercado dentro el festival es ejemplo de proyecto de cooperación entre instituciones. "El Mercado es de los ciudadanos. Es clave que asociaciones y colectivos se impliquen en él para que esta representación de vida cotidiana sea una fiesta, como broche final del festival".

El Mercado Medieval de las Tres Culturas es una de las citas más concurridas del certamen. Como en las anteriores ocasiones, se articulará en tres zonas distintas que se organizarán en las inmediaciones de las plazas de la Catedral, Biscós, Santa Orosia, Ripa y del Marqués de la Cadena, más calles adyacentes.

El mercado recuerda la incesante actividad mercantil que hubo en la ruta jacobea, creando importantes centros económicos en las localidades más importantes del Camino. Como principal novedad, un 90 por ciento de las actividades infantiles, los espectáculos de fuego y los animales se ubicarán en los Glacis de la Ciudadela de Jaca.

Entre las colaboraciones, se ha puesto en contacto a la empresa organizadora Pegasus con el Círculo Fotográfico de Jaca y los Arquers de Chaca. Asimismo habrá una Jornada Solidaria con el Grupo de Atades de Martillué, a los que les dedicarán una jornada con un recorrido especial.

Mostrar comentarios