Morillo (PP) rechaza que su renuncia tenga que ver con la dirección del partido o con Fernández de Moya

El alcalde de La Guardia (Jaén), Juan Morillo (PP), lamenta que el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Juan Jesús Torres, "que no sabe lo que es hacer oposición al equipo de Gobierno", intente "ganar notoriedad" hablando de aquello que "desconoce" y rechaza que su renuncia como diputado provincial haya tenido algo que ver con su relación con el secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya.

"Precisamente he dejado claro en mi escrito de renuncia que la misma se debe a presiones de compañeros que no tienen que ver con la propia dirección provincial y eso lo puedo hacer extensivo a la persona de José Enrique Fernández de Moya", indica Morillo, en un comunicado enviado por el PP de Jaén.

El alcalde ha señalado que "si bien es cierto que en el Congreso Provincial me decanté por el candidato que en un primer momento se enfrentaría a José Enrique, no encontré en él ni un reproche. Es cierto que nuestra relación, que siempre ha sido estupenda a lo largo de los años, se enfrió, pero yo mismo entiendo que es lógico porque siempre le di mi apoyo, igual que yo tuve el suyo en mi labor política y en esta ocasión las posturas se distanciaron".

Así las cosas, Juan Morillo insiste en que "lo que está claro es que yo aposté por defender un proyecto con ciertas novedades y, desde luego, que no antepusiera alcanzar sillones". "No me va el quítate tú que me ponga yo y menos, para hacerle el juego al Partido Socialista", ha añadido.

En este sentido, ha lamentado que "a día de hoy, haya aún compañeros que se nieguen a remar en el mismo sentido que, en el caso de la Diputación Provincial, es fiscalizar al equipo de Gobierno, en lugar de andar buscando fotos que nada tienen que ver con nuestra función como diputados y que sólo le hacen daño al partido".

Por eso, Morillo ha señalado que "yo, que siempre me he dedicado a mis vecinos y a defender el proyecto del PP, prefiero retirarme y seguir haciéndolo en mi pueblo". Además, ha advertido al portavoz socialista de que "comprendo que él, que pertenece a un partido que mezcla lo personal con el partido y con las instituciones, crea que todos somos iguales, pero no es así".

De la misma forma, ha valorado el "magnífico trabajo que está haciendo José Enrique Fernández de Moya en Hacienda" y ha señalado que "ahí lo que tenemos es un amigo comprometido con la provincia y si fuésemos hábiles, aprovecharíamos bien esta circunstancia".

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios