Obras Públicas licitará este año el dragado del puerto

  • La Consejería de Obras Públicas y Vivienda licitará este año las obras de dragado en roca de la bocana del puerto de San Vicente de la Barquera.
Obras Públicas licitará este año el dragado del puerto
Obras Públicas licitará este año el dragado del puerto
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así se lo ha anunciado el consejero, José María Mazón, al alcalde del municipio, Dionisio Luguera, con quien se ha reunido para abordar diferentes temas municipales relacionados con las competencias de su departamento.

Mazón ha trasladado a Luguera la predisposición de su equipo de sacar a licitación el proyecto este mismo año y "mover los papeles" necesarios para iniciar el proceso una vez quede aprobado el Presupuesto de Cantabria en el Parlamento.

El consejero ha destacado que estas obras responden a una "petición prioritaria" del Ayuntamiento de San Vicente sobre la que la Consejería "trabaja intensamente para poder reducir los tiempos y comenzar las obras cuanto antes".

Por su parte, Luguera ha señalado que esta actuación solucionará un problema continuo de San Vicente y ha recordado que se trata del único puerto de refugio desde Santander hasta Gijón, por lo que "el óptimo estado de esta infraestructura resulta de vital importancia para el tránsito marítimo".

PUERTO DEPORTIVO

Por otro lado, el consejero ha informado al regidor sobre el estado de tramitación del proyecto de construcción del nuevo puerto deportivo en la villa. En este sentido, Mazón ha confiado en que en los próximos meses se avance en la tramitación de una iniciativa que, según el alcalde, dará "un empujón" e impulsará el crecimiento del municipio.

Entre otras cuestiones, ambos dirigentes también han abordado una pequeña actuación que se va a llevar a cabo en la entrada al barrio de La Barquera con el fin de facilitar el giro de los coches y que no se formen colas para entrar en el parking.

El titular de Obras Públicas ha asegurado al regidor municipal que la Consejería se encuentra a la espera de obtener los permisos pertinentes por parte del Ministerio de Fomento para acometer la obra.

Otro de los temas tratados en el encuentro ha sido la posible mejora de las condiciones de explotación del parking del puerto, que además serviría de base y refuerzo para una posible peatonalización de la Plaza Mayor, una de las principales demandas de los vecinos de San Vicente.

Finalmente, en cuanto a carreteras, se ha repasado el estado de la carretera de La Acebosa y la que conecta San Vicente con la autovía, que podrían ser sometidas a algún de actuación de mantenimiento, ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

Mostrar comentarios