El PCA de Córdoba reivindica la municipalización del Servicio de Ayuda a Domicilio

El PCA de Córdoba reivindica la municipalización del Servicio de Ayuda a Domicilio
El PCA de Córdoba reivindica la municipalización del Servicio de Ayuda a Domicilio
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha señalado, en rueda de prensa, el responsable del Área Externa del Comité Local del PCA Córdoba, Pascual Campos, quien ha señalado que su partido secunda las propuestas de las trabajadoras de Clece a través de una resolución política por la dignificación de sus condiciones laborales.

En este sentido, ha criticado que en Clece se da "una situación de más de un 70 por ciento de temporalidad y más de un 90 por ciento de parcialidad", mientras "la empresa se está llevando una gran cantidad de dinero ya que, de los 13 euros por hora que recibe de la Junta de Andalucía por este servicio, las trabajadoras solo están cobrando unos cinco euros por hora".

Por su parte, el concejal delegado de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael del Castillo (IU), ha destacado que, "como militante del PCA", apoya la citada resolución, opinando también "que hay que trabajar para conseguir esta municipalización, la mejor garantía para que se presten servicios de calidad, que de verdad sirvan a la ciudadanía y no a otros intereses de grandes empresarios que están lejos de prestar un buen servicio público y más cerca de llenar sus bolsillos particulares".

Para Del Castillo, "esta municipalización servirá para dignificar las condiciones de trabajo de estas trabajadoras. Se trata de una reivindicación justa que se adapta perfectamente el programa electoral con el que IU se presentó a las elecciones municipales".

Para finalizar, Olga Perales, miembro del comité de empresa de Clece, de la Sección Sindical de CCOO ha afirmado que para las trabajadoras la municipalización "significaría para las trabajadoras una dignificación del trabajo y, para la ciudadanía de Córdoba, un ahorro bastante importante, puesto que el Ayuntamiento no tendría que pagar el 21 por ciento más de IVA que se paga al adjudicar el servicio a una empresa privada, a lo que se suman los 14 millones de euros por dicha adjudicación".

Según ha subrayado, "estaríamos hablando de unos cuatro millones de euros de ahorro, que se podrían emplear en otras cuestiones para el beneficio de la ciudadanía y dignificar más el servicio de ayuda a domicilio", según ha concluido Perales.

Mostrar comentarios