PISARELLO DEFIENDE QUE NO HAYA MILITARES EN EL FESTIVAL DE LA INFANCIA PERO VE BIEN LA PRESENCIA DE LA GUARDIA URBANA

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Gerardo Pisarello, dijo hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ que es “compatible” que los militares no estén en el Festival de la Infancia con la presencia de la “policía de proximidad” que es la Guardia Urbana.
Preguntado en el citado encuentro informativo, organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, sobre si la Guardia Urbana participaría en el salón de la infancia y la juventud de estas navidades, Pisarello no confirmó ni descartó. Lo que sí hizo fue defender la posición de la alcaldesa Colau acerca de la inadecuación de la presencia de militares en el festival, a la vez que reivindicó el carácter de proximidad de la policía local de Barcelona.
PRESUPUESTOS
En relación a los presupuestos municipales, Pisarello se mostró convencido de que se aprobarán “sí o sí” y defendió que la propuesta del consistorio sigue en la misma línea de los años anteriores, en los que contó con el apoyo de los grupos municipales.
MONEDA LOCAL
Asimismo, el dirigente municipal explicó que están estudiando decididamente la posible implantación de una moneda local en Barcelona, siguiendo la experiencia de otras ciudades, una iniciativa que pretende favorecer el comercio local y de proximidad.

Mostrar comentarios