El PP designa a Beltrán Pérez nuevo portavoz en relevo de Alberto Díaz "por unanimidad" de todo el grupo

  • Díaz ocupará la Portavocía segunda del Grupo popular y Sánchez Estrella la primera
El PP designa a Beltrán Pérez nuevo portavoz en relevo de Alberto Díaz "por unanimidad" de todo el grupo
El PP designa a Beltrán Pérez nuevo portavoz en relevo de Alberto Díaz "por unanimidad" de todo el grupo
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El PP de Sevilla ha designado este jueves al concejal del Grupo popular del Ayuntamiento hispalense Beltrán Pérez, hasta ahora uno de los dos portavoces adjuntos del grupo, como nuevo portavoz municipal en relevo de Alberto Díaz, quien de su lado pasa a ocupar la segunda Portavocía, toda vez que la primera recae en manos de la edil María del Mar Sánchez Estrella. Se trata, según informa el PP de Sevilla, de una propuesta "por unanimidad" de todos los concejales del grupo municipal, toda vez que su nombramiento que será ratificado en el próximo Comité Ejecutivo del PP provincial.

Beltrán Pérez, licenciado en Derecho y abogado con un largo recorrido dentro del PP y sobre todo, con una dilatada experiencia en la política municipal, es afiliado del PP desde 1993 y ha tenido importantes responsabilidades dentro del PP de Sevilla.

Y es que Beltrán Pérez ha sido presidente de NNGG de Sevilla; vicesecretario de Organización al pasar al partido; vicesecretario general del PP de Sevilla; concejal en el Ayuntamiento de Sevilla desde 2003, cuatro de ellos como teniente de alcalde; y hasta este jueves, portavoz adjunto del grupo Popular.

EL PAPEL DE BELTRÁN PÉREZ EN EL PP

Además, es vicesecretario de Organización del PP de Sevilla y presidente de la Junta Local del PP, en el organigrama nacido del último congreso del PP de Sevilla, saldado con la proclamación de Virginia Pérez como nueva presidenta del partido, tras una campaña en la que Beltrán Pérez apoyó su candidatura, frente a la de Juan Bueno, a cuyo sector pertenece Alberto Díaz.

Con esta remodelación que afronta el Grupo municipal del PP, la segunda en el mandato en curso, Beltrán Pérez ostenta la Portavocía; María del Mar Sánchez Estrella ocupa la Portavocía Primera; Alberto Díaz la Portavocía Segunda, e Ignacio Flores continúa como secretario del Grupo municipal.

ALBERTO DÍAZ, SIETE MESES COMO PORTAVOZ

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha agradecido al portavoz saliente, Alberto Díaz, "el trabajo realizado en los meses en los que ha estado al frente del grupo municipal, defendiendo los intereses de los sevillanos, un trabajo que ha llevado a cabo con dedicación y eficacia".

Alberto Díaz ascendió a la Portavocía del PP hispalense en noviembre de 2016, en la primera remodelación que afrontaba el Grupo municipal del PP, al abandonar el mismo el que fuera portavoz municipal y exalcalde hispalense Juan Ignacio Zoido, al ser designado como nuevo ministro de Interior. En aquella reestructuración, además, Beltrán Pérez y Sánchez Estrella fueron nombrados portavoces adjuntos.

La salida de Zoido, además, estuvo acompañada de la de Gregorio Serrano, quien había actuado como portavoz adjunto en esta nueva etapa del PP en la oposición del Ayuntamiento hispalense, y de Curro Pérez, toda vez que ambos exediles se incorporaron al gabinete ministerial de Zoido.

Mostrar comentarios