PP de Burguillos estudia acciones legales contra el alcalde por acusarle de los destrozos ocasionados en el Consistorio

PP de Burguillos estudia acciones legales contra el alcalde por acusarle de los destrozos ocasionados en el Consistorio
PP de Burguillos estudia acciones legales contra el alcalde por acusarle de los destrozos ocasionados en el Consistorio
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

De este modo han reaccionado los 'populares', después de que el alcalde denunciara que "la escalada de violencia no puede encontrar justificación ni ser amparada por una campaña orquestada de sabotaje continuo al gobierno municipal con la complicidad de los grupos municipales del PP y el PSOE".

En nota de prensa, el PP ha señalado que estudiará emprender estas acciones por "si fueran constitutivas de algún tipo de delito" en caso de que "el alcalde y su equipo no se retracten y pidan disculpas públicas".

Según el PP, esta formación política ha exigido "una rectificación inmediata de tan graves acusaciones, que exceden el juego democrático y son intolerables".

En opinión de los 'populares', el regidor municipal de Ganemos ha realizado estas afirmaciones para "entorpecer la labor de gestión municipal", responsabilizándoles de una "escalada de violencia y de justificar y amparar los hechos vandálicos que se están padeciendo en Burguillos en las últimas fechas, llegando al extremo de acusar al PP y PSOE de su orquestación".

Además, este "despropósito", continúa el comunicado, "llega hasta el punto de acusar de alterar el orden público e insultar al alcalde y su equipo de Gobierno, en un intento de tapar la nula gestión de los responsables y la división que están creando entre los vecinos, además de su falta de respeto a las tradiciones de un pueblo al que dicen representar y respetar".

Para los ediles del PP, "ejemplo de su falta de respeto es llamar a los concejales de la oposición, para una reunión extraordinaria de repulsa de los actos vandálicos, justo cuando estos estaban representando a un gobierno 'ausente' en la celebración religiosa de las fiestas de la Virgen del Rosario, tradición de enorme raigambre y respaldo popular".

Asimismo, han denunciado que, "estos execrables hechos han sido motivo de justificación del alcalde para retirar los estandartes del Ayuntamiento", además de mostrar un "escaso apoyo a las mujeres que han tenido que ofrecer el refresco en la puerta de la casa de una de las hermanas de la Virgen del Rosario, al negarles el Ayuntamiento unas dependencias que en nada se habían visto afectadas por estos actos".

Finalmente, han reiterado la "condena a los actos vandálicos" que han tenido lugar en la localidad y esperan que los responsables de tales hechos, "que han ocasionado tan graves daños al Ayuntamiento de todos, paguen por esos actos".

Mostrar comentarios