El PP destaca "la capacidad de negociación, diálogo y consenso" de Gamarra ante el Acuerdo de Investidura en Logroño

  • El portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Logroño, Javier Merino, ha destacado este jueves "la capacidad de negociación, diálogo y consenso" de la alcaldesa de la ciudad, Cuca Gamarra. Así lo ha afirmado tras el encuentro que los 'populares' del equipo de Gobierno local han mantenido con los concejales del Grupo de Ciudadanos para el seguimiento del Acuerdo de Investidura.
El PP destaca "la capacidad de negociación, diálogo y consenso" de Gamarra ante el Acuerdo de Investidura en Logroño
El PP destaca "la capacidad de negociación, diálogo y consenso" de Gamarra ante el Acuerdo de Investidura en Logroño
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Superado el ecuador de la Legislatura, Merino ha recalcado que "la primera conclusión que podemos extraer de la reunión es que la alcaldesa tiene la enorme capacidad de liderar este Ayuntamiento, está demostrando que es capaz de llegar a acuerdos, algo que se ha visto en reuniones como las de hoy, analizando punto por punto todos los temas, que no son pocos".

Y este contexto, "altamente positivo para la ciudad", se produce, ha asegurado el también concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes, "gracias a dos pilares que mantienen muy vivo el Acuerdo y que están contribuyendo al desarrollo de Logroño", en primer lugar, "la predisposición al entendimiento que han demostrado tanto el Grupo Popular como el de Ciudadanos".

Pero sobre todo, como ha subrayado Javier Merino, "a la gran capacidad de diálogo, de negociación y a la actitud proclive al acuerdo que ha demostrado y sigue demostrando la alcaldesa" y que "está permitiendo desenredar proyectos históricos de la ciudad".

"Estamos en el buen camino, el acuerdo disfruta de muy buena salud", ha asegurado el portavoz 'popular' quien ha recalcado que "la práctica totalidad de los acuerdos están cumplidos o están en vías de estarlo pendientes únicamente de trámites administrativos".

Para Merino, "estamos satisfechos también por cómo se están ejecutando los Presupuestos de 2017", incluyendo las enmiendas introducidas en las cuentas municipales por Ciudadanos "que estamos trabajando por cumplir, lo mismo que con nuestro programa, con el que nos presentamos a las elecciones y que fue el más votado".

Así, ha apuntado que lo pendiente está a la espera "de informes técnicos, de remanentes o de financiación" y ha recordado que "aún quedan tres meses de este año 2017", por lo que se ha comprometido a que "los temas se van a ir cumpliendo".

Una situación, por todo ello, "muy buena, con una relación muy positiva, no sé porcentajes, pero veo la botella medio llena". En resumen, el portavoz del Grupo Municipal Popular ha realizado una valoración "muy satisfactoria" tanto de la reunión celebrada esta mañana como del Acuerdo de Investidura en su totalidad.

Mostrar comentarios