PP pide al Gobierno municipal de Vitoria que ejerza sus "competencias" para desalojar la vivienda ocupada de Abetxuko

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Comerón ha solicitado al alcalde, Gorka Urtaran, que "deje de escudarse" en la Justicia, ante la que ya se ha presentado una denuncia para que se ejecute el desalojo de estas personas.

La concejal del PP ha asegurado, a través de un comunicado, que el Gobierno municipal tiene "competencias" para "contribuir" al abandono de esta casa ocupada por la familia Manzanares Cortes.

Esto, según ha dicho, sería posible mediante el inicio de un expediente por parte del departamento municipal de Urbanismo para analizar la situación del inmueble y las "posibles actuaciones", así como para determinar si hay que adoptar medidas urgentes "o declarar incluso el estado de ruina" del inmueble.

Además, ha afirmado que el alcalde también podría solicitar un informe "que acredite las condiciones insalubres y de instalación eléctrica de la vivienda".

"NO TODOS SON IGUALES"

Comerón ha asegurado que el piso ocupado "no tiene baños, ni agua corriente, el aislamiento", que la ventilación es "nefasta" y que el cableado "está hecho a mano, con empalmes peligrosos".

La concejal ha afirmado que lo ocurrido con estas personas, perteneciente a la familia de 'Los Pichis', le recuerda a lo ocurrido con 'Los Bartolos', otro clan de etnia gitana. Comerón ha destacado los "problemas diarios" que, según ha dicho, protagoniza esta última familia, sobre la que, no obstante, ha reconocido que "no todos los miembros han sido iguales".

Además, ha criticado la de Urtaran, a quien ha acusado de "ponerse de medio lado" en este asunto, por lo que ha reclamado que adopte medidas ante esta situación.

Mostrar comentarios