PP ve "obsesión" en Gutiérrez con Ciudad de Vascos y lo tilda de "pirómano que desprestigia al anterior Gobierno"

  • El presidente del Grupo Popular de la Diputación de Toledo y alcalde de Mora, Emilio Bravo, ha criticado la "obsesión" del presidente de la institución provincial, Álvaro Gutiérrez, con el proyecto de Ciudad de Vascos y lo ha tachado además de "pirómano, que se dedica a desprestigiar las actuaciones del Gobierno anterior".
PP ve "obsesión" en Gutiérrez con Ciudad de Vascos y lo tilda de "pirómano que desprestigia al anterior Gobierno"
PP ve "obsesión" en Gutiérrez con Ciudad de Vascos y lo tilda de "pirómano que desprestigia al anterior Gobierno"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así se ha pronunciado este lunes Bravo en rueda de prensa en base a las declaraciones de Gutiérrez el pasado viernes en las que afirmaba que el barco previsto para el yacimiento de Ciudad de Vascos --para el río Huso-- ya es propiedad de la Institución provincial y se pondrá a subasta.

Bravo ha indicado que Gutiérrez "reprueba constantemente", sin embargo, "no tiene inconveniente en firmar un convenio con la localidad toledana de Lillo para hacer allí un acuario". Además, ha añadido en relación a Ciudad de Vascos, "no es cierto que el proyecto costara siete millones de euros, sino algo más de tres y el proyecto de viabilidad medioambiental demostraba que en 20 años se amortizaba".

De otro lado, ha criticado el "sectarismo" del presidente provincial, quien "no tiene la conciencia tranquila y justifica lo injustificable" cuando firma convenios con pueblos del PSOE a los que ha destinado, ha añadido, "más de cuatro millones de euros en los últimos meses". Sin embargo, a los pueblos del PP "le está quitando constantemente subvenciones y los ciudadanos tienen los mismos derechos", ha afirmado.

Así lo está haciendo, ha mantenido, "con pueblos como Talavera, Layos o Mora". Este último, según el también alcalde de esta localidad, presentará un recurso de reposición en el juzgado porque "no se puede consentir que se quite lo que en su día se dio, una subvención para el desempleo".

"En 2014 se hizo un Plan de Empleo por el que la Diputación

--entonces gobernada por el PP-- concedió a Mora 228.000 euros, adelantándole 92.000. Ahora quieren que se devuelva ese adelanto porque dicen que la documentación se presentó fuera de plazo". En este sentido, Bravo ha pedido a la oposición de Mora que "apoye esta decisión del Gobierno local", pues no conceder la subvención "perjudica a los vecinos".

Por otra parte, ha pedido al Grupo de Ciudadanos en la Diputación que "muestre su opinión" en torno al asunto, porque "ahora que prácticamente están en el Gobierno, se callan".

Asimismo, ha criticado el Plan Extraordinario de Empleo de la Junta, porque "si no fuera por las diputaciones, no habría dinero, ya que la mayor parte lo ponen éstas últimas". "La Junta no pone nada y podría hacer su propio plan, mientras que las diputaciones hicieran el suyo".

APOYO A COSPEDAL

Por último, Emilio Bravo ha mostrado su confianza hacia la actual presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, para su reelección, pues "ha sido la mejor presidenta del PP y la mejor presidenta de la región".

Mostrar comentarios