El PP exigirá a la Junta en el pleno de este jueves el arreglo de las instalaciones para autopsias del IML

  • El gobierno local del PP en el Ayuntamiento de Jaén ha decidido exigir a la Junta de Andalucía mediante una moción el arreglo de las instalaciones del cementerio de San Fernando que cedió el Consistorio a la Junta de Andalucía para ser utilizadas como servicio de patología forense del Instituto de Medicina Legal (IML).
EUROPA PRESS

La moción se debatirá este jueves en el pleno ordinario que celebrará el Ayuntamiento de Jaén. La portavoz del equipo de gobierno, Reyes Chamorro (PP), ha indicado que lo que se pretende con esta iniciativa es "instar a la Junta de Andalucía a cumplir los acuerdos a los que llegó con el Ayuntamiento con respecto al servicio de patología forense del Instituto de Medicina Legal de Jaén".

La edil de Asuntos Sociales ha recordado que el Ayuntamiento firmó con la consejería de Justicia en 2003 un convenio de colaboración por el que se cedía el uso del bien inmueble situado en el cementerio de San Fernando de Jaén al objeto de ubicar allí el servicio de patología forense del instituto de medicina legal.

Ha explicado que la Junta "tenía obligación de mantener en buen estado estas dependencias" y "nos hemos encontrado con que estas instalaciones han tenido que ser apuntaladas ante la pasividad y dejadez de la administración autonómica".

La Junta de Andalucía ha trasladado recientemente dicho servicio al Hospital Doctor Sagaz, de ahí que ahora se pida a la Junta que "proceda a dejar este edificio en perfectas condiciones, tal y como se lo entregamos, pues de no hacerlo en el plazo de tres meses nos veremos obligados a instar a los servicios jurídicos municipales a que estudien las posibles acciones legales existentes al respecto para que se cumpla lo que se firmó en su día en el convenio".

Por otra parte, Reyes Chamorro, ha indicado que también presentarán una moción exigiendo al Gobierno andaluz que "establezca en sus próximos presupuestos para 2018 una partida presupuestaria específica de 35 millones de euros para que haga frente al pago de la deuda pendiente que mantiene con la Universidad de Jaén".

La portavoz del equipo de Gobierno ha puesto en valor la apuesta del Ayuntamiento de Jaén por la Universidad con el nuevo PGOU "ya que permite que la UJA pueda realizar una ampliación del campus y crear nuevas instalaciones universitarias, algo que con esos 35 millones, podría suponer un gran impulso al desarrollo no sólo de esta institución, sino de toda nuestra ciudad".

El grupo municipal socialista llevará una moción pidiendo al Ayuntamiento que lidere la recuperación como espacios de titularidad públicas las plazas y jardines del Polígono del Valle. Su segunda moción estará centrada en pedir el mantenimiento de los jardines y mobiliario urbano de las calles de referencia a la asociación de vecinos Europa.

Por su parte desde Jaén en Común, se abogará por la recuperación del paraje de Los Cañones y una segunda en apoyo a los trabajadores de Salud Responde.

En lo que respecta a los concejales no adscritos, será Iván Martínez el que defienda dos mociones, una dedicada a pedir la equiparación salarial de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, y una segunda por el cumplimiento de la convención internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad".

Mostrar comentarios