El PP critica el "abandono, parcheo e inejecución de obras de Emasesa" en la barriada del Carmen

  • El portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla, Alberto Díaz, ha denunciado este martes "la falta de mantenimiento, el parcheo en las actuaciones y la falta de ejecución de las obras de Emasesa prometidas por el gobierno municipal socialista en la barriada del Carmen de Triana".
El PP critica el "abandono, parcheo e inejecución de obras de Emasesa" en la barriada del Carmen
El PP critica el "abandono, parcheo e inejecución de obras de Emasesa" en la barriada del Carmen
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Tras realizar una visita a la Asociación de Vecinos El Carmen junto a la portavoz adjunta, María del Mar Sánchez Estrella, Díaz ha explicado que "la zona presenta un estado de dejadez y abandono absoluto, algo que los vecinos vienen denunciando desde hace ya un año y nadie les atiende. Se acometió una obra del Plan Decide en San José de Calasanz, pero se hizo incompleta y deficiente".

Así, Díaz ha señalado que "los vecinos nos han transmitido que llevan desde hace más de un año esperando que comiencen las obras previstas de renovación de redes de saneamiento y abastecimiento de Emasesa en la calle Manzanares así como su posterior reurbanización". "Estas obras debían de estar ya realizándose y no han hecho nada, además a los vecinos han comentado que aún no está ni el proyecto hecho. Se quejan en los plenos del distrito y tampoco hacen caso".

"Nos parece una falta de respeto del alcalde, Juan Espadas, y de su equipo de gobierno, que se engañe a los vecinos de esta manera", ha destacado Díaz, que ha indicado que "esto es otro ejemplo de dejadez y falta de atención de Espadas, que sigue sin gestionar, sin cumplir lo que promete y deja sin ejecutar el presupuesto, en el caso de Triana ha dejado más de 80.000 euros sin gastar del presupuesto de inversiones en 2016".

Del mismo modo, Díaz ha manifestado que "no es la única queja que han trasladado los vecinos, que no encuentran el respaldo del gobierno municipal, pues también lamentan que se encuentran muchos problemas de accesibilidad en el barrio". Además, "los miembros de esta asociación tienen problemas en las instalaciones en las que se encuentran en el campo El Huevo, donde los tienen aislados debido al uso indebido de las mismas por parte de terceros. Lo han comunicado varias veces al distrito y, como siempre, hacen caso omiso", ha reiterado Díaz.

El portavoz del Grupo Popular ha indicado que "la zona presenta un estado lamentable, con alcorques vacíos, suciedad, actuaciones parcheadas obras sin hacer".

Díaz ha insistido, así, que "este caso es otro claro ejemplo de la falta de eficacia y dejadez del gobierno de Espadas en el trato con los sevillanos, porque no sólo es incapaz de realizar una obra prometida a los vecinos desde hace casi un año, sino que además no mantiene un trato directo con los vecinos ni les tranquiliza dando explicaciones creíbles". "Desde el Grupo Popular exigimos al gobierno municipal que acometa las actuaciones pendientes en esta barrida y atienda las demandas de esta asociación vecinal", ha concluido Díaz.

Mostrar comentarios