El PP arremete contra el nacionalismo porque es un "pensamiento tóxico"

  • La concejala del PP Isabel Rosell ha comenzado su intervención en el Pleno de Cibeles en catalán, leyendo al escritor Josep Pla, para pasar a recordar tanto un Parlament cerrado como el mismo en otro momento "cercado y al que hubo que entrar en helicóptero".
EUROPA PRESS

Rosell, nacida en Barcelona, ha manifestado que el nacionalismo es "un pensamiento tóxico" y que ella, como otros, cuando se trasladó a vivir a Madrid recuperó lo que es vivir en "una sociedad libre y abierta, en la que nadie señala a nadie como catalán bueno o malo, como el fascismo propio del nacionalismo". "Yo nací en Barcelona y reivindico mi derecho a ser española siendo catalana", ha declarado con los aplausos de PP y Cs.

La edil ha hecho una defensa de los alcaldes, funcionarios y todas las personas amenazadas "por respetar la ley", razón por la que no apoyarían la proposición de Ahora Madrid porque es "equidistante con hunos, con h, y con otros" dentro de un "relativismo obsceno que da vergüenza".

Lo que está ocurriendo, en su opinión, es "un golpe a la democracia" porque "tratan de derogar la Constitución y el Estatut por la parte de atrás acallando a la oposición del Parlament". "El Gobierno de España hace lo que debe. Lo que está en cuestión es el cuestionamiento de la democracia", ha cerrado su intervención.

La proposición del PSOE ha salido adelante en el apoyo a los alcaldes y concejales y en el rechazo a la situación de enfrentamiento en Cataluña (con apoyo de Cs y PP). No lo ha conseguido la propuesta para instar al Pleno a conminar a las partes a trabajar en alternativas. La proposición de Cs ha contado con el sí de PP y los ediles naranja, el no de Ahora Madrid y la abstención del PSOE.

Mostrar comentarios