PP propone la capitalidad competitiva de Sevilla y su conurbación "frente a la pérdida de oportunidades"

  • Beltrán Pérez anima al PP a "profundizar" en el debate de recuperación de las plazas de la policía local
EUROPA PRESS

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Beltrán Pérez, ha propuesto hoy en la Intermunicipal del PP que se está celebrando en Zaragoza "la Capitalidad Competitiva de Sevilla y área metropolitana, frente a la constante pérdida de oportunidades de una ciudad huérfana de liderazgo".

En este sentido, el portavoz popular ha destacado en su intervención en la mesa sobre 'Las entidades locales: garantía de cohesión de España', que "la cohesión se gana a través del liderazgo de los grandes centro de población que arrastren en su desarrollo económico, social y cultural a otros municipios con circunstancias o entornos más difíciles".

Ha añadido que "Sevilla es la gran ciudad de referencia del sur y su alcalde del PSOE, Juan Espadas, ha renunciado a ejercer el liderazgo que permita a la ciudad posicionarse a la cabeza de las inversiones de la generación de empleo y del crecimiento demográfico". "Más que perder oportunidades está dejando pasar oportunidades", lamenta.

Así, Pérez ha resaltado que el alcalde de Sevilla es el "perfecto ejecutor" de la "clásica" política territorial del PSOE y de la Junta de Andalucía, consistente en que "el desarrollo de otros territorios se promueve a consta de orillar y excluir a Sevilla de las inversiones, programas y oportunidades por el hecho de ser la capital y por las inversiones de hace 25 años".

Ha sentenciado que "lejos de pedir perdón y conformarnos con un papel de espectador, Sevilla tiene que dar un paso al frente y salir en busca de sus oportunidades, compitiendo con las ciudades del sur de España desde un liderazgo consolidado de un área metropolitana pujante".

De esta manera, Pérez ha afirmado que el PP de Sevilla va a ocupar el "espacio de liderazgo que el alcalde ha dejado vacío levantando la bandera de la capitalidad competitiva, que lejos de ser una carga o un obstáculo, sea el mejor aval y oportunidad para alcanzar su futuro desde una actitud de competitividad respetuosa y solidaria".

Ha comentado que esa posición de liderazgo se debe alcanzarla a través del despegue de su área metropolitana, en el que su capital sea el motor de desarrollo acompañada de municipios como Tomares, San Juan, Mairena del Aljarafe, Alcalá o Dos Hermanas.

REFORMAR LA FINANCIACIÓN AUTONÓMICA Y LOCAL

Por otro lado, el portavoz popular ha insistido en que la reforma de la financiación autonómica tiene que ir acompañada de la reforma de la financiación local, ya que "es hora de aportar recursos, de dar facilidades y de ofrecer oportunidades a la administración más antigua del Estado". "También consideramos oportuno mantener abierto el debate del posible destino a nuevas inversiones de los remanentes de tesorería generados por el superávit en la gestión presupuestaria", agrega.

De igual modo, Beltrán Pérez ha animado al PP a "profundizar en el debate de la posible recuperación de las plazas de la policía local afectadas por la tasa de reposición cero, para poder construir marcos de convivencias equilibrados y seguros".

Además, ha considerado necesario "el impulso de infraestructuras básicas para el desarrollo económico y humano que generen oportunidades logísticas, turísticas, comerciales y de movilidad, ya que son garantía de cohesión de nuestro territorio y de nuestro espíritu de nación". Así, ha puesto como ejemplo "la gran ronda de circunvalación de Sevilla, la SE-40, que supondría el despegue definitivo de Sevilla y su área metropolitana y una mayor cohesión territorial".

LA LISTA MÁS VOTADA

Por último, Beltrán Pérez ha creído "imprescindible" abrir el debate del acceso a la Alcaldía a la lista más votada en las elecciones municipales. "Zoido, el mejor candidato que ha habido en el panorama municipal sevillano ganó tres elecciones y solo le dejaron ser alcalde en un mandato", señala.

Resalta que, "de los últimos 20 años, al PP le hubiera correspondido gobernar en Sevilla durante 16 años y al PSOE, cuatro, y en lugar de eso el PSOE ha estado gobernando 16 años, lo que constituye un sinsentido".

Mostrar comentarios