PP busca favorecer la "participación" de su estructura y ofrecer "un proyecto alternativo y serio" a la provincia

  • La diputada nacional, presidenta del PP de Jerez y del Comité Organizador del XVI Congreso Provincial del PP de Cádiz, María José García Pelayo, ha afirmado este viernes que el próximo cónclave busca no sólo favorecer la "participación" y la "reorganización" de la estructura del Partido Popular, sino también ofrecer a los ciudadanos un proyecto "alternativo y serio", con el que impulsar un futuro que sitúe a la provincia en el lugar que le corresponde en Andalucía y toda España.
PP busca favorecer la "participación" de su estructura y ofrecer "un proyecto alternativo y serio" a la provincia
PP busca favorecer la "participación" de su estructura y ofrecer "un proyecto alternativo y serio" a la provincia
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha informado el PP en una nota, "será un congreso abierto y participativo, con una importante baza, la unidad de apoyo al candidato a la presidencia del PP de Cádiz, Antonio Sanz, una persona que sigue generando ilusión y confianza para liderar el proyecto político del PP en la provincia".

La diputada nacional ha explicado las conclusiones a las que ha llegado tras presidir una reunión del comité junto a los vicepresidentes Daniel Nieto y Jorge Vázquez, así como otros integrantes del mismo como Laura Seco, Inmaculada Olivero, y Carmen Pérez, para terminar de perfilar las labores de organización de cara a la cita que se celebrará el próximo 27 de mayo en Chiclana, bajo el lema 'Creemos en Cádiz'.

En el encuentro se han abordado cuestiones encaminadas a la participación de los más de 18.000 afiliados del PP de Cádiz, destacando que todas las localidades estarán representadas a través de un total de 755 compromisarios.

De otro lado, el comité, presidido por María José García Pelayo, ha dado a conocer las líneas maestras sobre las que versan las ponencias que el equipo de Cádiz defenderá en el próximo XVI Congreso Provincial del PP, y al que se han presentado un total de 57 enmiendas.

García-Pelayo ha indicado que la primera, coordinada por Ana Mestre, será sobre el reglamento de organización, "un texto que reorganizará y modernizará la estructura del partido, adaptada a los nuevos tiempos con más transparencia, participación y apertura hacía los agentes socioeconómicos". Para ello, el PP ha introducido nuevos órganos y procedimientos de participación de los afiliados, entre los que ha señalado el 'Ágora rural', el 'consejo asesor' y 'la oficina de cargo provincial'.

La segunda ponencia, que coordina el alcalde de Vejer, José Ortiz, será de carácter municipal, bajo el título 'Nuestro proyecto, las personas'. La diputada nacional ha asegurado que el PP va a priorizar en las personas incidiendo en la "eficacia y eficiencia de los alcaldes". Asimismo, ha destacado "la voluntad" de seguir teniendo "la confianza de los ciudadanos para obtener en 2019 la mayoría de las alcaldías que fueron arrebatas al PP así como volver a liderar la Diputación de Cádiz".

De otro lado se ha referido a la tercera ponencia, coordinada por Teófila Martínez y José Loaiza. Denominada, 'Cádiz, adelante', este texto de política señala al PP como la única fuerza política con un modelo "político, social y económico para la provincia".

Desde el PP de Cádiz han concluido explicando que el XVI Congreso Provincial arrancará a las 10,00 horas y concluirá a las 16,45 horas. Durante el transcurso del acto se dará voz a los gaditanos a través de la intervención de personas ajenas al partido. "A partir del 27 de mayo el PP de Cádiz afronta una nueva etapa para ganar las próximos elecciones y volver a gobernar en los ayuntamiento y la Diputación de Cádiz".

Mostrar comentarios