PP critica "el caos y las irregularidades en la gestión económica" del PSOE en el Ayuntamiento

PP critica "el caos y las irregularidades en la gestión económica" del PSOE en el Ayuntamiento
PP critica "el caos y las irregularidades en la gestión económica" del PSOE en el Ayuntamiento
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha informado el PP en una nota, Fernández ha afirmado que el PSOE "llevó deprisa y corriendo" al pasado pleno de este mes de octubre la liquidación del presupuesto de 2015, cuando los informes demuestran que estaba realizada desde marzo, facilitándosela a los grupos de la oposición "con menos de 48 horas de antelación", ha indicado.

Asimismo, el PP ha subrayado la "ruina" generada por la gestión económica del PSOE en el Ayuntamiento evidenciada en la liquidación de 2015. Según ha explicado Fernández, "teniendo en cuenta que parte de ese ejercicio no lo gestionó el PSOE, se nota que han metido mano desde junio hasta diciembre, incumpliendo, entre otras cosas, la regla de gasto y el periodo medio de pago a proveedores". Para el PP, el equipo de gobierno "está despilfarrando el dinero gastando más de lo que pueden y pagando tarde a los proveedores".

Fruto de ello, ha señalado, es obligación del PSOE, debido a su gestión de año y medio, "presentar un plan de saneamiento, como ha puesto de manifiesto el interventor en informes emitidos en marzo, junio y octubre", ha criticado.

En este sentido, el concejal del PP ha indicado que "lo estamos esperando aunque, por lo visto, cada vez que tiene que aprobar algo con irregularidades, siempre tendrá al grupo municipal de Ciudadanos, que será cómplice de estas ilegalidades y le echará una mano en el último momento".

Para Fernández, el PSOE sigue haciendo las cosas "tarde y mal", y ha añadido que se temen que "no van a cumplir el compromiso de entregar el borrador de presupuestos de 2017 que ya tenían que haber entregado para su debate en el pleno, pese a que se comprometieron con la oposición".

"IRREGULARIDADES" DE LOS SOCIALISTAS

Asimismo, el edil popular ha puesto de manifiesto "irregularidades" cometidas por el equipo de gobierno socialista en el último pleno al dar cuenta de "47 reparos sobre pagos de más de seis millones de euros con ilegalidades y más de 50 relaciones de facturas que se aprobaron en el Pleno de septiembre".

Fernández también se ha referido al expediente para poder aprobar los presupuestos de 2016, en el que "se reconocía con esta dación de cuenta que la estrategia del equipo de gobierno de la revisión de oficio de los acuerdos plenarios para acceder al Real Decreto 8/2013 no es legal y tiene reparos del interventor".

Por último, Fernández ha señalado que "la única ayuda que tiene el PSOE para seguir cometiendo estas barbaridades es la Ciudadanos, formación que siempre sale en rescate del PSOE en los momentos delicados para el alcalde", ha concluido.

Mostrar comentarios