El PP se refuerza en los distritos para hacer valer su gestión en el Ayuntamiento de la capital

  • El presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, ha anunciado este viernes la composición del nuevo equipo de la formación en Málaga capital, que parte con el objetivo de movilizar al partido y reforzar su estructura orgánica en todos los distritos "para que recorramos toda la ciudad contando la buena gestión que lleva a cabo el PP día a día".
El PP se refuerza en los distritos para hacer valer su gestión en el Ayuntamiento de la capital
El PP se refuerza en los distritos para hacer valer su gestión en el Ayuntamiento de la capital
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

De esta forma, la Vicesecretaría de Málaga capital, dirigida por Miguel Briones, ha aprobado este viernes una estructura en la que en cada distrito habrá un concejal como máximo responsable, acompañado de un coordinador político que será el encargado de articular las acciones orgánicas en cada una de estas áreas de la ciudad. Así lo ha explicado Bendodo en una rueda de prensa en Málaga en la que ha comparecido junto al alcalde, Francisco de la Torre, y Briones.

"Nos esperan dos años muy intensos de aquí a las municipales y es clave que haya una perfecta coordinación entre el partido y el equipo de gobierno", ha apuntado el presidente provincial, que ha instado a los coordinadores a ser ese punto de conexión entre la labor diaria institucional y la acción política de la formación.

De esta forma, "se aumenta la presencia del partido en toda la ciudad", ha indicado Bendodo, que ha adelantado que una convención el próximo septiembre ahondará en esta línea de acción, abordando la estrategia política en la capital de cara a las municipales y reforzando los equipos de consejeros políticos y escolares con los que cuentan los 'populares'.

Por su parte, De la Torre ha considerado que esta coordinación entre el partido y el equipo de gobierno, "aparte de ser enriquecedora para ambas partes, tiene como objetivo final prestar un mejor servicio a la ciudad". "El trabajo que se viene haciendo en Málaga es muy importante y está dando muy buenos resultados, y es importante que se dé cuenta de ello en todos los distritos", ha añadido.

Igualmente, como responsable de la Vicesecretaría de Málaga capital, Briones ha defendido que la fórmula propuesta supone "una retroalimentación entre el equipo de gobierno y los coordinadores políticos en torno a la mejor definición del proyecto del PP, que no es otra cosa que la gestión que se hace diariamente al frente del Ayuntamiento".

Briones se ha mostrado convencido de que esta nueva estructura consigue dar "un mayor músculo" al partido en la capital a través de los distritos. "Nunca habíamos estado más en la calle que ahora", ha concluido.

ESTRUCTURA DE LA VICESECRETARÍA

El vicesecretario de Málaga capital cuenta con un equipo de 31 personas entre las que se encuentran el coordinador de la Vicesecretaría, Miguel Mayorga; el secretario de Organización, Francisco Cantos, y el secretario de Iniciativas Municipales, Eduardo Gallardo.

Asimismo, también están presentes el secretario de Movilización, Alberto Díaz; el secretario de Actos Públicos, Javier Gutiérrez del Álamo; la secretaria de Política Interna y Oficina Parlamentaria, Almudena Ramos; el secretario de Asociacionismo, Pedro Cabrera; la responsable de Nuevas Generaciones en la capital, Loli Caetano; el secretario de Generación 90, Francisco Albarado; y el secretario de Estudios y Estrategia Electoral, Ernesto Álvarez.

En cuanto a los distritos, en el caso del Centro, la concejala responsable es Gemma del Corral y el coordinador Rafael García de la Vega; en el distrito Este-El Palo, el concejal es Julio Andrade y el coordinador José Gallardo; en Ciudad Jardín, el concejal responsable es Carlos Conde y el coordinador Salvador Bolaño; en Bailén-Miraflores, Elisa Pérez de Siles es la concejala responsable, asumiendo la coordinación política Antonio Fernández; y en Palma Palmilla, el concejal al frente es Francisco Pomares y el coordinador Daniel García.

En el caso de Cruz de Humilladero, la concejala al frente es Teresa Porras, con la coordinación política ostentada por Óscar Gómez; en Carretera de Cádiz, el responsable como concejal es Raúl Jiménez, con Alejandra Méndez como coordinadora, y en el caso de Churriana, María del Mar Martín Rojo ostenta la responsabilidad como concejala, acompañada por la coordinadora Mercedes España.

Por otro lado, en Campanillas, la concejala responsable es Elvira Maeso, con Julia Ortega como coordinadora; en el caso de Puerto de la Torre, el responsable como concejal es Mario Cortés y el coordinador Francisco Cassini; y en Teatinos, la concejala responsable es Teresa Porras con Francisco Olmedo como coordinador.

Mostrar comentarios